Doblò y E-Doblò, los primeros Fiat con denominación de origen Vigo

Posted by

La Fiat Doblò es la furgoneta compacta de la marca italiana, un modelo altamente versátil que tiene carrocería para uso profesional, denominada Van; mixta, Crew Cab y la familiar Combi, aunque la principal novedad de la quinta generación está en la introducción de una mecánica cien por cien eléctrica, que da como resultado la E-Doblò.

La nueva generación de la Fiat Doblò, que ya está a la venta, se fabrica en la planta de Stellantis de Vigo por primera vez, lo cual responde a las sinergias y logística del gran grupo automotriz. La fábrica gallega tiene ya una amplísima experiencia en la producción de vehículos comerciales, no en vano lo lleva haciendo desde 1958 y con eléctricos desde 1995, mucho antes de que la tendencia se generalizara.

Las variantes de uso profesional de la Doblò tienen dos longitudes, de 4,4 y 4,75 metros, las cuales ofrecen un volumen de carga de hasta 3,8 y 4,4 metros cúbicos, respectivamente, y entre 800 y 1.000 kg de carga útil dependiendo de la motorización. La carrocería Combi, por su parte, solo está disponible en versión corta y dispone de 775 litros de maletero.

Como es un vehículo eminentemente práctico, tiene recursos interesantes como el Magic Cargo, que amplía en medio metro cúbico el volumen de carga y facilita el transporte de objetos largos como tuberías o escaleras hasta 3,4 m de longitud. También destaca el Magic Top, un techo acristalado con compartimentos de almacenamiento, así como un estante transparente y una caja de techo trasero que es accesible tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo.

Hasta 285 km de autonomía eléctrica

La versión eléctrica E-Doblò cuenta con el probado motor de 100 kW (136 CV) de Stellantis, lo cual le confiere de primeras la etiqueta Cero de la DGT y una autonomía media de 285 km al estar asociado a una batería de 50 kWh de capacidad. Para la recuperación de energía, esta variante admite potencias de hasta 100 kW, con lo que en solo 30 minutos puede alcanzar el 80% de carga.

No obstante, la autonomía y la conducción se puede gestionar mediante los modos de conducción disponibles, Eco, Normal y Power, que adecúan la respuesta del motor según las necesidades.

Además de la variante eléctrica, Fiat sigue apostando por el motor 1.5 diésel en dos niveles de potencia, 100 y 130 caballos, mientras que en gasolina se puede optar por un 1.2 de 110 caballos.

En el apartado tecnológico, la Fiat Doblò cuenta con sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, pero además puede equipar retrovisor digital, Head-Up Display y hasta 17 funciones de ayuda a la conducción. Las versiones Van disponen en opción del control de tracción inteligente Grip Control System y el Hill Descent Control para sortear con seguridad pendientes de más del 3%.

El precio de partida de la Fiat Doblò se establece en 20.950 euros para las variantes térmicas y en 29.100 la eléctrica incluyendo descuentos y ayudas. Por supuesto, también se pueden adquirir mediante cuotas, que dependiendo de la versión van de los 210 a los 249 euros al mes.


Source: NoticiasCoches