Diez consejos para alargar la vida útil de tus neumáticos: del modo de conducir a su mantenimiento

Posted by

Con motivo de la Semana Europea de Reducción de Residuos, TNU, de reciclaje y gestión de neumáticos usados, ha querido compartir una campaña informativa para alargar la vida útil de nuestras ruedas. Si mantenemos de manera adecuada los neumáticos y conducimos dem manera eficiente y responsables, conseguiremos reducir las emisiones de CO2 durante el periodo de uso del neumático y, al mismo tiempo, ahorrar al tener que comprar ruedas nuevas cada menos tiempo.

  1. Conducir de forma tranquila, adecuando la velocidad a los límites señalizados o al tráfico existente.
  2. Revisar mensualmente la presión. La presión incorrecta además de peligrosa, puede acortar la vida útil del neumático en un 20% y aumentar el consumo de combustible hasta en un 10%. Con la presión correcta puedes incrementar el kilometraje un 3,3%.
  3. Vigilar el buen estado de las válvulas, son las encargadas de conservar la estanqueidad del neumático y su presión correcta. El tapón también es muy importante porque crea un efecto vacío en la boca de la válvula y la aísla de agentes externos.
  4. El correcto equilibrado de los neumáticos y la alineación de la dirección aumenta la seguridad en la conducción evitando desgastes prematuros y prolongando su vida útil.
  5. Intercambiando los neumáticos entre los 10.000 y 15.000 kilómetros del tren trasero al delantero, siguiendo las indicaciones de un mecánico profesional, se alarga su vida útil y se incrementa la seguridad.
  6. Conducir a alta velocidad y los acelerones y frenazos provocan un mayor calentamiento de los neumáticos y su desgaste prematuro.
  7. Si no forzamos la conducción al trazar las curvas, podemos reducir el desgaste de los neumáticos, sobre todo en el exterior de la banda de rodadura.
  8. Evitar golpear los neumáticos contra bordillos, pivotes, piedras, baches, objetos puntiagudos, etc. previene su deterioro y alarga su vida útil.
  9. Sobrecargar el vehículo produce un desgaste mayor de los neumáticos y aumenta el consumo de combustible.
  10. En zonas de asfaltado deteriorado, hay que conducir a una velocidad moderada para prevenir golpes y daños en los neumáticos.


Source: NoticiasCoches