DataPlug: el dispositivo que te permite conectar con tu Audi antiguo como si fuera nuevo

Posted by

La conectividad es uno de los desarrollos más importantes en los modelos de hoy en día, y lo cierto es que marca las diferencias con los coches de anteriores generaciones. Además, muchos servicios nuevos se están ofreciendo online, y no todos los usuarios tienen modelos de última hornada o pudieron elegir, en el caso de la marca de los cuatro aros, el equipamiento Audi connect cuando lo adquirieron.

Por este motivo, para que esos propietarios no se queden “descolgados” tecnológicamente, Audi ofrece el dispositivo DataPlug, una solución para modelos producidos a partir de 2008 que funciona en combinación con la aplicación móvil Audi connect plug and play.

El funcionamiento es sencillo, ya que solo es necesario conectar el DataPlug en el puerto OBD (On Board Diagnostic) del coche, el que se utiliza en los talleres, por ejemplo, para conectar con la centralita del vehículo en las revisiones.

Los clientes de la marca pueden solicitar la instalación del nuevo dispositivo en el servicio oficial Audi de su elección, donde los profesionales de la marca también asesorarán y explicarán al cliente el funcionamiento de la aplicación y la forma de sacar mayor partido al servicio, que básicamente consiste en la conexión de datos vía Bluetooth con el dispositivo móvil.

A partir de ahí, mediante la aplicación Audi connect plug and play, y desde su propio smartphone, los clientes podrán crear, por ejemplo, un libro de registro digital de rutas, analizar los datos de conducción, tener una visión general de la información más importante sobre su vehículo o incluso, en caso de emergencia, ponerse en contacto con el servicio de asistencia.


Source: NoticiasCoches