Cupra estrena el León más accesible de la gama con etiqueta Eco

Posted by

El Cupra León amplía su gama de motores. La nueva versión de este compacto deportivo se presenta ahora con el propulsor 1.5 eTSI de gasolina, 150 CV de potencia y cambio automático DSG.

La recién estrenada variante pasa a ser el primer peldaño de la familia León y de la propia marca, la puerta de entrada al mundo Cupra. El objetivo del fabricante español con esta motorización es llegar a un mayor número de usuarios y aumentar sus ventas, que actualmente lideran el Formentor y el Born (su primer 100% eléctrico).

Además, gracias a su tecnología semihíbrida o «Mild Hybrid» tiene también el honor de ser el primer Cupra y primer Cupra León con etiqueta Eco de la DGT. Actualmente, tanto el León como el Formentor ofrecen versiones híbridas enchufables (etiqueta Cero) y de gasolina (C ).

El nuevo motor está ya disponible en los concesionarios para la carrocería de cinco puertas (4,4 metros de longitud). La familiar o Sportstourer (4,6 metros), más polivalente, llegará en las próximas semanas. El Cupra León hereda la silueta de su hermano Seat León, aunque dotado este de menores potencias y un ‘traje’ diferente, más de calle.

Amplio equipamiento de serie

Junto al nuevo motor, el compacto español gana también en su oferta de equipamiento. De serie, entre otros, incluye los faros Full LED con luz trasera de lado a lado e intermitentes dinámicos, el difusor trasero en el color de la carrocería con embellecedores de escape en color «Dark Aluminium» o las llantas de aleación «Machined Sport Black & Silver» de 18 pulgadas.

En el interior destaca la pantalla digital de información y entretenimiento de 10 pulgadas, que opcionalmente puede ser de 12’’, y una amplia gama de asistentes a la conducción como el sistema de frenado automático en ciudad, la ayuda de cambio involuntario de carril y el sistema de luces automáticas, entre otros.

Entre el equipamiento opcional cabe mencionar, como principal novedad, los faros Matrix LED, que permiten conducir de noche con las luces largas encendidas en todo momento y sin deslumbrar a otros vehículos. Y también los diferentes paquetes disponibles (Tech Pack, Pro Pack, Design Pack, Sound&Shine Pack y Sportstourer Pack para la versión familiar), que aportan más diseño y tecnología en favor del confort, la seguridad y la conectividad. Destaca el Design Pack, que incluye un ‘spoiler’ trasero específico en color negro, entre otros elementos.

En cuanto a diseño, el Cupra León eTSI es similar a cualquier otro de la gama, salvo por algunos detalles específicos como el difusor posterior, que tiene la parte central pintada en el mismo color de la carrocería. Este acompaña a las salidas de escape ficticias situadas en los extremos.

Las llantas con tonos Copper en 18 pulgadas o el hecho de poder contar con otro pequeño apéndice aerodinámico en color negro situado sobre el propio alerón del coche, hacen de él un modelo tan llamativo e interesante visualmente como lo son las versiones de 300 CV o las de 245 CV híbridas enchufables.

Tras una toma de contacto por los alrededores de Madrid, el Cupra León de 150 CV nos ha parecido un coche para quienes les gusta conducir, diferente y con personalidad.

Divertido en carretera, pero sin llegar a ser precisamente de altas prestaciones, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, una cifra más que suficiente para la gran mayoría de usuarios. Tiene algo diferente a sus competidores de las marcas generalistas, pero a precio más asequible que los modelos premium de lujo.

El principal argumento de su motor es, sin duda, el equilibrio. Se conduce suave, sin dificultades, con comodidad, pero te da marcha cuando pisas el acelerador en su modo Sport, y siempre con una alta sensación de seguridad y aplomo en carretera. Y todo con un consumo moderado que ronda los 6 litros a los 100 km.

Precios

  • Cupra León 5 puertas 1.5 eTSI 150 CV DSG-7 (mHEV): 33.340 euros.*
  • Cupra León Sportstourer 1.5 eTSI 150 CV DSG-7 (mHEV): 34.680 euros.

* Con descuentos y financiación, la versión 5 puertas cuesta 29.340 euros.
Source: NoticiasCoches