¿Cuántos años dura un contrato de renting? ¿Se puede ampliar o interrumpir?

Posted by

El renting es una modalidad de alquiler de coche a largo plazo que está ganando popularidad actualmente. Una de sus principales ventajas es la comodidad, en el más amplio sentido de la palabra. Quien alquila y disfruta del vehículo no tiene que preocuparse de nada más que pagar la cuota mensual y echar combustible al coche, ya que todos los demás gastos están incluidos en el pago mensual del renting.

Es cierto que en algunos casos el pago de esta cuota puede ser algo elevada, especialmente en el caso de los particulares, mientras que para empresas y autónomos es un sistema especialmente ventajoso ya que es un gasto deducible.

Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta antes de firmar el contrato de renting es saber cuál es su duración y cuál es la que nos interesa a nosotros. Lo bueno es que la duración del contrato de renting puede ser flexible, aunque no todas las entidades tienen porqué ofrecer este tipo de ventaja.

Cuánto dura de media un contrato de renting en España

Lo más habitual, según las empresas especializadas en este tipo de servicios, es que el contrato de renting dura entre 1 y 5 años. La media, según la AER, está en casi 47 meses, es decir, casi cuatro años. Una vez que se acaba el contrato de renting, el usuario puede decidir si quiere prorrogarlo escogiendo un nuevo vehículo o cesar la relación con la compañía.

En el caso que se quiera cancelar el contrato de renting antes del tiempo estipulado, lo más probable es que el usuario del coche tenga que abonar una suerte de penalización por cesar el acuerdo. Sin embargo, todo debería estar previamente recogido y estipulado en el contrato, también las posibles penalizaciones o cancelaciones.

No hay ningún tipo de ley específica que regule los contratos de renting en el mundo de la automoción, porque pesará siempre lo acordado entre ambas partes y recogido de manera oficial en el contrato.


Source: NoticiasCoches