¿Cuándo es rentable un coche de renting para particulares?

Posted by

El renting es un alquiler a largo plazo que permite disfrutar de un vehículo sin preocuparse por sus gastos, excepto los de combustible o peajes, simplemente pagando una cuota mensual durante el tipo de arrendamiento estipulado en el contrato.

Es un buen sistema para usar y disfrutar de un vehículo sin tener que vincularse a la compra o financiación tradicional y, al igual que cualquier persona física o jurídica puede disfrutar de un renting, no para todos los usuarios presenta las mismas ventajas.

La elección entre el renting y la compra de un coche es una decisión que hay que tomar entre pagar todos los gastos derivados del uso del coche en cuotas mensuales más bajas, pero no ser dueño del vehículo a tener que desembolsar de primeras una mayor cantidad de dinero, pero acabar siendo propietario del vehículo.

Tres condiciones para que el renting sea rentable

La mayoría de portales y entidades especializadas en renting de coches apuntan a tres factores que, si se dan, hacen que el renting sea rentable para los conductores particulares. La primera es que el usuario quiera, entre comillas, despreocuparse del coche. El coche es propiedad de la empresa con la que se firma el renting, por lo que es ella la que se encarga de pagar el seguro, de las reparaciones y el mantenimiento, etcétera.

Otra condición es que no nos importe pagar una mensualidad fija. Es cierto que, durante un periodo demasiado prolongado en el tiempo, el renting pueda acabar saliendo más caro que la compra de un coche, pero es cierto que el gasto inicial será mucho más contenido y que durante los años que dure el contrato sabremos exactamente cuánto vamos a gastar por nuestro coche, lo que nos permitirá hacer una estimación de gastos.

Por último, si nos gusta estrenar coche o estar al día con las últimas novedades del mundo del motor, así como si nuestras necesidades van a cambiar en un medio plazo (por ejemplo, ampliamos la familia, cambiamos de ciudad o de país…) la flexibilidad del renting es muy cómoda incluso para los usuarios particulares.


Source: NoticiasCoches