Cristiano Ronaldo estrena coche, un exclusivo Ferrari F12tdf

Posted by

20MINUTOS.ES

  • Se trata de un modelo derivado del F12berlinetta, un vehículo del que tan solo se construyeron 799 unidades.
  • El F12tdf puede alcanzar una velocidad de más de 340 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.
  • FOTOGALERÍA: los coches de lujo de Cristiano Ronaldo.

La nueva adquisición de Cristiano Ronaldo

El jugador blanco acaba de sumar un nuevo Ferrari a su colección de vehículos exclusivos. Se trata de un lujoso Ferrari F12tdf en color granate, una adquisición que sus seguidores de Instagram podían apreciar hace unas horas con la publicación del jugador en la red social (imagen que ilustra esta noticia) que con un escueto mensaje de “arrived” (traducido como “llegó”) lo anunció.

El Ferrari F12tdf es un modelo derivado del F12berlinetta, un vehículo del que tan solo se construyeron 799 unidades, según señala km77.com. Cuenta con un motor delantero y tracción en las ruedas posteriores. Como novedad, tiene dirección en las ruedas posteriores. ¿Sus dimensiones? 4,66 metros de longitud, 1,96 metros de anchura y 1,27 metros de altura.

En cuanto al motor, se trata de un V12 con una potencia máxima de 780 caballos a 8.500 rpm. Según la marca, puede alcanzar una velocidad de más de 340 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Respecto al F12berlinetta, este coche ha reducido su masa en 110 kg (de 1.705 kg a 1.595 kg), debido al uso de la fibra de carbono en la carrocería y en el habitáculo. La anchura de las ruedas delanteras es de 275 milímetros y la de las llantas es de 10 pulgadas. Para que sea un coche fácil de conducir, este Ferrari cuenta con un sistema de dirección en las ruedas posteriores llamado Virtual Short Wheelbase.

interior ferrari

Como curiosidad, la firma del ‘cavallino rampante’ obtuvo la primera posición entre los motores de más de 4 litros, con el V12 de 6.3 litros que montan sus modelos F12 y F12 tdf en los Premios al Mejor Motor Internacional del Año 2017.

Según Arpem.com, al tratarse de una edición limitada, no podemos calcular en nuestro comparador de seguros cuánto le puede costar al delantero blanco asegurar este exclusivo vehículo. Por ello, hemos utilizado la versión F12 Berlinetta TDF de 775 caballos, que ofrece unas prestaciones parecidas. Atendiendo a los datos que conocemos del conductor, un seguro a todo riesgo sin franquicia le cuesta a Cristiano 10.674 € con la póliza Auto de Allianz. Es la única compañía que ofrece precios, ya que, por lo general, las aseguradoras no tienen tarificados modelos tan exclusivos.

Con este Ferrari, el galáctico amplía su colección de coches de lujos, entre los que destacan un Buggati Veyron Grand Sport, un McLaren MP4-12C o el Lamborghini Aventador LP 700-4, por los que puede estar pagando actualmente más de 80.000 € anuales en pólizas de seguros.


Source: NoticiasCoches