Crean un triciclo impulsado por agua a presión que acelera de 0 a 100 km/h en medio segundo

Posted by

20MINUTOS.ES

  • François Gissy ha creado y pilotado este triciclo.
  • Hizo la prueba de velocidad en el Circuito Paul Ricard ubicado en Francia.
  • Según Gissy, el depósito contiene 3/4 partes de agua de lluvia y 1/4 de aire a presión.

Triciclo que acelera de 0 a 100 km/h en 0,5 segundos

De 0 a 100 km/h en 0,551 segundos. Es la sorprendente cifra de aceleración que alcanzó François Gissy el pasado 13 de septiembre con un triciclo cuyo modo de propulsión se basaba en un cohete que contenía aire y agua de lluvia a presión, con una relación de 1/4 para el primero y de 3/4 para el agua.

Según indica su creador en el canal de YouTube donde ha colgado su logro, “muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de hacer despegar un pequeño cohete hecho de una botella de gaseosa rellena de agua y aire comprimido. Usando este sencillo principio y algo de agua de lluvia, he alcanzado 261 km/h en un triciclo casero”.

Un récord de velocidad con una bicicleta con agua y aire a presión

El pasado 7 de noviembre de 2014, François Gissy consiguió batir un récord de velocidad con una bicicleta que llevaba un cohete que utilizaba aire y agua a presión. Consiguió alcanzar 333 km/h en solo 4,8 segundos.

El récord lo consiguió en el Circuito de Paul Ricard (sur de Francia), el mismo lugar donde consiguió la aceleración con el triciclo. Se puede apreciar en el vídeo de abajo cómo la bicicleta aplasta en aceleración a un Ferrari F430 Scuderia modificado de más de 600 CV.


Source: NoticiasCoches