Convocatoria abierta para el nuevo curso de movilidad en bicicleta de la DGT: así puedes solicitar plaza

Posted by

La Dirección General de Tráfico ha convocado la cuarta edición de su Curso Básico de Movilidad en Bicicleta como parte de su programa con actividad para la educación y formación en materia de seguridad vial. El curso se impartirá del 12 al 21 de diciembre de forma online, a través de la plataforma de la DGT Aula Abierta.

Las inscripciones pueden realizarse en la web de la DGT y a través de este enlace, donde aparecerá directamente la opción de inscribirse en el curso de movilidad para ciclistas hasta este domingo, 27 de noviembre, cuando se cerrará el plazo. Una vez finalizado el programa, cada participante recibirá un certificado de 20 horas por la superación del curso.

Este curso está dirigido a está dirigido a la población en general que se inicia en el uso de la bici en el medio urbano, ya sean ciclistas potenciales o habituales. La formación está estructurada en unidades didácticas con vídeos breves explicativos e información complementaria, con el objetivo de mejorar la formación ciclista proporcionando las bases fundamentales a aquellos que se inician en el uso de la bici y ofreciendo nuevas técnicas de circulación a los ciclistas más experimentados.

Más de 1.100 usuarios de bicicleta

En las tres ediciones anteriores de estos cursos se han formado a más de 1.100 usuarios de bicicleta, los cuales han tenido una activa participación durante el curso y han mostrado unos índices de satisfacción muy altos. La formación dispone, así mismo, de un foro para resolución de dudas y el intercambio de experiencias, en el que se puede comprobar al mismo tiempo el seguimiento y la comprensión de los contenidos explicados.

Igualmente, hay test incluidos a lo largo de la formación para evaluar la evolución de los conocimientos a lo largo de la actividad formativa, así como tutorías, tanto a nivel de contenidos como a nivel técnico, a cargo de especialistas de la DGT y de los coordinadores provinciales de Seguridad Vial, que podrán resolver dudas o aportar información adicional, además de realizar el seguimiento.


Source: NoticiasCoches