Consejos para aliviar el mareo si viajes en coche

Posted by

20MINUTOS.ES

Marearse en un coche

Durante esta Semana Santa la frase “me estoy mareando” se repetirá, seguramente, en los miles de desplazamientos en coche que se realizarán en toda España. Concretamente, la DGT prevé cerca de 14,5 millones de desplazamientos. Uno de los principales agravantes de esta frase son las retenciones y las carreteras secundarias.

Marearse en un coche afecta a dos terceras partes de la población en algún momento e incide especialmente en los niños y adolescentes y más aún si ocupan los asientos traseros y están jugando con dispositivos móviles. Ford ha elaborado un estudio con ayuda de expertos en este tema y ha comprobado que los pasajeros que miran las pantallas de los dispositivos móviles durante un recorrido corto, se sintieron mareados a los 10 minutos del trayecto.

Bostezar demasiado o comenzar a sudar son síntomas de aviso de mareo producido por un desequilibrio entre la señales que recibe el cerebro desde los ojos y los órganos responsables del equilibrio en el oído. Los bebés no se marean hasta que no comienzan a caminar. Por eso, no sufren los síntomas del mareo en un coche. Por el contrario, incluso hasta las mascotas pueden marearse.

Desde Ford señalan que “para muchos conductores que creen que su hijo tiene un problema con los mareos en el coche, pero en realidad puede deberse a la manera en que conducen y que provocan los mareos ellos mismos”. Por ello apuntan a la importancia de adoptar un estilo de conducción más suave. Con esto, se puede evitar la sensación de náuseas y, de paso, se reduce el gasto de combustible.

Cómo aliviar estos mareos

  • Ponte en una posición intermedia en los asientos traseros o preferiblemente delante para poder ver la carretera sin que nada te la tape. Por supuesto, no olvides ponerte el cinturón
  • Conduce de manera suave y evita en la medida de lo posible frenar de forma brusca, los acelerones o los baches.
  • Distrae a los pasajeros mareados.
  • Bebe refrescos con gas, pero evita el café.
  • Utiliza una almohada o un reposacabezas para mantener la cabeza lo más inmóvil posible.
  • Enciende el climatizador para que circule aire fresco.


Source: NoticiasCoches