Con este casco podrás ver los coches que vienen sin tener que girar la cabeza

Posted by

20MINUTOS.ES

  • El casco llevará integrado un head-up display, por lo que la visera se convertirá en una pantalla de realidad aumentada con información útil para el motorista.
  • Este proyecto surge de la colaboración entre Idneo, la ingeniería del Grupo Ficosa y la compañía taiwanesa Jarvish.
  • Tiene sensores, cámaras, wifi, micrófono, bluetooth y sistema GPS integrado.

Un casco conectado

Idneo, la ingeniería del Grupo Ficosa, y la compañía taiwanesa Jarvish han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar de forma conjunta unos cascos inteligentes que se comercializarán en el mercado europeo.

El casco llevará integrado un head-up display, por lo que la visera pasará a convertirse en una pantalla de realidad aumentada muy útil para el conductor, ya que mostrará datos de velocidad, así como alertas de tráfico y de otros vehículos que rodean a la moto o las llamadas que recibe el conductor. Una fusión entre «seguridad, conectividad y el internet de las cosas», según ha explicado Idneo en un comunicado.

Además, el revolucionario invento contará con un equipo de sensores, cámaras, wifi, micrófono, sistema GPS y bluetooth para estar conectado a la motocicleta, a la nube y al teléfono móvil.

Otra de las curiosidades de este casco es que amplía la visión del conductor. Gracias a la cámara, podrá ver lo que ocurre en la parte trasera del vehículo e incluso grabarlo en Full HD y reproducirlo por streaming. En caso de accidente, el propio sistema será capaz de realizar la llamada de emergencia.


Source: NoticiasCoches