Cómo localizar las gasolineras low-cost más cercanas con Google Maps

Posted by

Las progresivas subidas del precio de los combustibles fósiles encarecen cada día más el coste de tener un coche con motor de combustión frente a otras alternativas, situación que se agrava con la amenaza en ciernes del cobro de un peaje por uso en las autovías. La gasolina ha alcanzado hoy un precio medio al litro en las estaciones de servicio de 1,5 euros el litro y 1,65 euros en el caso de la sin plomo 98. El gasóleo A se queda en 1,37 el litro y el gasóleo A+, en 1,47. Todos los carburantes han mostrado una tendencia al alza desde primeros días del mes.

Uno método para luchar contra la subida general de los combustibles fósiles es intentar encontrar las gasolineras con el precio más barato por litro. Esta práctica puede suponer un ahorro de incluso más de euros por cada tanque que repostemos.

Para localizar en Google Maps las gasolineras con los precios más baratos habrá que utilizar la funcionalidad de búsqueda de esta herramienta. Abriremos nuestro GPS, seleccionaremos la zona entorno a nuestra posición o donde queramos encontrar la estación de servicio y escribiremos en la barra de búsqueda el término ‘gasolinera’.

Aparecerá un listado con todas las áreas de servicio disponibles y los precios a los que ofrecen el diésel y la gasolina por litro. Solamente habrá que comparar los precios, seleccionar la más barata y automáticamente Google Maps generará la ruta para ir con el coche.

Otro método para poder encontrar las gasolineras más económicas, también conocidas low-cost, es utilizar la calculadora de la Organización de Consumidores y Usuarios. En su página web, la OCU pone a disposición del público un formulario donde indicar una dirección, el radio de kilómetros en el que se quiere localizar la estación, el tipo de combustible y la capacidad del tanque. Al pulsar enviar, la página nos devolverá un listado con las áreas de servicios y los precios más competitivos.


Source: NoticiasCoches