¡Cómo hemos cambiado! Tengas la edad que tengas, estos anuncios antiguos de coches te sorprenderán

Posted by

La a veces tan denostada publicidad es, sin duda, una forma muy válida de analizar la sociedad en cualquier momento de la historia. Los estudios de mercado, los mensajes, buscan alcanzar el mayor impacto posible, y en gran medida encajan con necesidades y tendencias generales, sobre todo con determinados productos, como los relacionados con el automóvil.

En los años 70, 80 y 90 del siglo pasado no había tantos canales de promoción como ahora, y eran los medios de papel, el cine y sobre todo la televisión las principales vías de promoción.

En este artículo hemos hecho una pequeña selección de spots publicitarios de TV que a los mayores de 40 años les podrá resultar familiar, pero desde luego sorprenderá a los más jóvenes por la forma y el fondo de la promoción.

“¿Coche nuevo? No, no, Rally”

A pesar del paso del tiempo, este mensaje todavía está incrustado en la memoria de muchísimas personas, aunque el producto en sí no era un coche, sino un abrillantador para la carrocería. Es de 1975.

“Para la guerra de todos los días”

En 1981, Seat hizo este despliegue de medios, digno de una superproducción (que lo es) para promocionar el mítico 127, un coche del que se quería ensalzar su fiabilidad y dureza.

“Contigo, al fin del mundo”

Esta campaña del Peugeot 205 de mediados de los años 80 tuvo varios anuncios diferentes, y este utilizaba la imagen triunfadora de un “macho alfa” en su máxima expresión.

“¡Genial!”

Este anuncio del Citroën AX fue, probablemente, uno de los más simpáticos de finales de los ochenta gracias a la imagen de un pequeño niño chino que hacía el símbolo de la victoria.

“Su belleza es su mecánica”

Otra campaña con tintes de superproducción en el que el Renault 4 se enfrentaba a temibles enemigos mecánicos en un circo romano.

“El ruidito”

Volkswagen creía (y cree) en la excelencia de su Golf, y en este spot ochentero del GTI deja claro que si se escucha un ruido, no puede ser del coche…

“La juventud corre por sus venas”

Juventud, energía y color para promocionar el Opel Corsa Swing en 1986. Su música pegadiza te acompañará todo el día.

“Para despegarse de los demás”

En 1984, la extinta marca Talbot, en ese momento propiedad del Grupo PSA, se permitía hacer un “pique” de aceleración con su modelo Horizon y un jet.

“La vida es el viaje más hermoso”

Unos jovencísimos Carlos Sainz y Luis Moya, campeones del mundo de Rallyes en 1990, protagonizaban un año más tarde de tal gesta la campaña de la DGT para conducir con tranquilidad y sin tomar riesgos.

“Donde te lleve tu Montero…”

Estamos en 1994 y en algún lugar deshabitado de España, algo que ahora no sería tan extraño. El entrañable y curioso aldeano fue muy popular gracias a esta bonita y original campaña del Mitsubishi Montero.


Source: NoticiasCoches