Cómo comprar la batería del coche adecuada conociendo solo la matrícula o el modelo

Posted by

La batería del coche es un elemento indispensable ya que si está agotada el vehículo ni siquiera arrancará. Este alternador tiene una vida útil alrededor de los cinco años y un mal uso o una oleada de frío puede afectar directamente a su capacidad de funcionamiento.

No todos los coches hacen uso del mismo tipo de batería y por esta razón las hay de diversas clases y distintas potencias. Así pues, es importante elegir la batería que conviene a nuestro coche para evitar fallos, averías o que el vehículo no arranque.

Para saber qué batería corresponde a nuestro coche simplemente hay que mirar en el manual de instrucciones del fabricante, donde aparecerán las características del alternador que deberemos elegir para sustituir el viejo si se ha agotado. Pero si hemos perdido este libreto, se puede averiguar qué batería necesitamos señalando el modelo del coche o la matrícula.

Averiguar el tipo de batería según el modelo de coche

Preguntar en el taller mecánico es una opción, pero también se puede hacer una búsqueda rápida en internet. Por ejemplo, Amazon permite buscar en el departamento de piezas y accesorios para coche la batería que sirve para nuestro vehículo filtrando la búsqueda por marca, modelo y tipo de motor.

Otra página muy útil en este caso es recambioscoches.es, en el que señalando los mismos datos del vehículo aparecerán todas las baterías aptas para él.

Averiguar el tipo de batería con la matrícula del coche

Si nos faltan datos sobre nuestro vehículo, como el tipo de motor, podremos averiguarlos gracias a la matrícula. En el buscador que facilita la DGT, introduciendo el número de matrícula, nos aparecerá un informe básico gratuito en el cual aparecerán reflejados la marca, el año y el modelo del coche.

Con esta información, podremos visitar una de las páginas mencionadas anteriormente y encontrar cuál es la batería que necesita nuestro coche para poder cambiar la vieja.


Source: NoticiasCoches