Comienza la cuenta atrás para el EX90, el que será el Volvo más seguro del mundo

Posted by

Esta tarde, Jim Rowan, CEO de Volvo Cars, ha dado a conocer las primeras pinceladas del nuevo modelo. Ha desvelado su nombre, EX90, para este SUV cero emisiones que va a suponer una auténtica revolución por sus grandes dosis de tecnología y que van a tener una vez más a la seguridad como uno de sus argumentos fundamentales.

“El EX90 será el Volvo más seguro nunca fabricado antes” lo que hace suponer la introducción de un arsenal de nuevos asistentes, algunos de las cuales hemos podido conocer hoy en esta primera conferencia de prensa sobre el nuevo modelo.

Tres han sido los detalles que han destacado. En primer lugar, el asistente LiDAR, un sensor con láser ultrasónico que será capaz de detectar, tanto de día como de noche, peatones a 250 metros de distancia que no es moco de pavo. Con este sistema (que estará instalado en el techo) la marca sueca pretende reducir un 20% los accidentes graves.

Asistente de reconocimiento del conductor

Otra de las novedades tiene que ver con el sistema de reconocimiento del conductor. Para ello se instalarán dos cámaras en el interior que, a través de una tecnología de algoritmos, tendrán como misión monitorizar los ojos del conductor para ver sus reacciones (somnolencia, síntomas de embriaguez, falta de concentración, respiración suave…) y con ello avisarle inmediatamente si detectan alguna anomalía en este sentido. En caso de no reaccionar, el vehículo está preparado para aparcar por si solo de forma segura, pedir ayuda y evitar un posible accidente.

Por último, la marca sueca instalará un detector para no dejar personas o animales en el interior una vez aparcado el vehículo. Habrá muchas más novedades en este sentido, como aseguro el CEO de esta firma, para este SUV que será eléctrico cien por cien, apoyado por una nueva plataforma, sin que por ahora se haya desvelado ningún dato acerca de la capacidad de sus baterías o de su autonomía.

Fabricado en EE.UU.

El lugar elegido para su fabricación será la planta americana que la marca tiene en Carolina del Sur. Su presentación oficial tendrá lugar el próximo 9 de noviembre y se pondrá a la venta en el primer trimestre del año que viene.

Jim Rowan igualmente destacó que el “EX90 es un vehículo diseñado para entenderte y sabe interpretar el entorno, para ayudar a cuidar de ti, de tus seres queridos y del resto de personas que circulan. Con el tiempo se volverá más inteligente y seguro, a medida que vaya aprendiendo de los nuevos datos y se actualice”.

Por último, resaltar que este modelo no reemplazará al actual XC90 y ambos convivirán durante un tiempo.


Source: NoticiasCoches