Citroën y Astérix se 'asocian' para la creación de un carruaje de película

Posted by

Sin duda, los personajes Astérix y Obélix y la marca de automóviles Citroën son dos joyas del patrimonio francés desde hace muchas décadas. Pues bien, ambas se han unido ahora para una nueva película en la que la firma del doble chevrón va a tener un importante papel. Y es que gracias a la colaboración de Citroën con los productores Pathé, Trésor Films y Editions Albert René se podrá disfrutar del primer prototipo de carruaje inspirado en el legendario «2CV».

‘Astérix & Obélix: El Reino Medio’, dirigida por Guillaume Canet, se estrenará el 1 de febrero de 2023 en Francia, y poco después hará lo propio en el resto de salas internacionales.

«El encuentro entre estas dos leyendas de la cultura francesa no podía ser menos que extraordinario. Tuvimos esta increíble oportunidad de crear y construir el prototipo del carruaje desde cero y el resultado es una oda al ‘2CV’, un vehículo legendario que representa a Citroën en todo su esplendor», dice Pierre Leclercq, director de Diseño de esta firma.

La unión de dos iconos

Con su silueta reconocible en todo el mundo, el «2CV» también forma parte del patrimonio cultural francés. En la película ‘Astérix y Obélix: El Reino Medio’, este coche de concepto reinterpreta el «2CV» con marcadas referencias al mundo de los héroes galos. El resultado, una línea característica, reconocible respecto a todas las demás, con escudos reciclados e incorporando los famosos chevrones.

El «2CV prototipo» aparece en varias secuencias de la película, como en el pasaje en el que los protagonistas galos se disponen a abandonar su pueblo para ir a China. Ketautomatix presenta entonces el carro a Obélix, mostrándole las últimas innovaciones que ha realizado para que el viaje transcurra sin contratiempos.

También aparece cuando el ejército de César llega a China y la primera valla publicitaria de la frontera promociona el mejor medio de locomoción de la época: el «2CV», un formidable carro fabricado en la Galia y tirado, obviamente, por dos equinos. Esta secuencia es todo un guiño a al famoso spot publicitario de Citroën (en este caso del AX) realizado en la muralla china a mediados de los años 80.


Source: NoticiasCoches