Chargie, el servicio para compartir puntos de recarga para coches eléctricos

Posted by

LUCÍA CARMONA CASTRO

Así funciona Chargie

BlaBlaCar, Amovens, Airbnb… la moda es compartir y los vehículos eléctricos no iban a quedarse fuera juego. Dentro de poco más de una semana comenzará a funcionar en Reino Unido el servicio Chargie de puntos de recarga domésticos y compartidos para coches eléctricos.

Gracias a Chargie, los conductores de vehículos eléctricos que quieran recargar su coches podrán encontrar en su web los puntos de recarga domésticos disponibles ofrecidos por los dueños de los hogares.

Según señala un comunicado, el conductor envía una petición al dueño de la casa con el punto de recarga y éste último es el encargado de revisar el perfil del conductor para aceptarla o no. Si la acepta, el usuario paga a través de Chargie y el sistema contacta con ambas partes para confirmar los detalles.

Los fundadores de Chargie, Jan Stannard y Jeremy Coulter, se dieron cuenta de que no había puntos de recarga públicos en lugares cerca de su destino de vacaciones en Reino Unido y convirtieron su decepción en una innovadora empresa basada «en la buena voluntad y la amabilidad de los propietarios».

«Creemos que muchos propietarios de hogares con puntos de recarga estarán encantados de permitir que otros conductores de coches eléctricos se conecten a estos puntos cuando ellos no los estén utilizando, siempre y cuando recuperen el coste de la recarga», señala Stannard en el comunicado, «Reino Unido tiene casi 100.000 personas con coches eléctricos y en 2027 habrá 1,3 millones de vehículos registrándose cada año, según el gobierno».

El próximo paso será internacionalizarse y desarrollar una aplicación para su servicio. De momento, los propietarios de hogares con puntos de recarga para coches eléctricos pueden registrarse en la web www.chargie.net y los conductores podrán hacer sus reservas desde el 16 de mayo.


Source: NoticiasCoches