Car2Go o emov: ¿Cuál tiene el mejor seguro?

Posted by

20MINUTOS.ES

Car2Go vs. emov

Las empresas Emov y Car2Go compiten en la actualidad en el mercado de alquiler de coches eléctricos por minutos (carsharing) en Madrid. Aunque las dos tienen en común el número de vehículos de sus flotas (500) y la misma tarifa (0,19 €/minuto), se diferencian en sus seguros. Gracias a arpem.com, la web especializada en seguros de coches, hoy los enfrentamos y comparamos.

Comparativa de seguros

Emov no ha desvelado el nombre de su compañía aseguradora “por motivos estratégicos”, pero Car2Go sí: su aseguradora es Allianz. En ambos casos, los vehículos están asegurados a todo riesgo con una franquicia de 500 euros, lo que significa que si eres responsable de un accidente que causa daños en el coche, deberás pagar como máximo esta cantidad, el resto está cubierto por el seguro. Ocurre lo mismo en caso de sufrir el robo del vehículo por negligencia del usuario. Tal y como obliga la Ley, la póliza de ambas entidades cubre la responsabilidad civil de los daños a terceros.

La mayor diferencia entre estos seguros está en las coberturas para el conductor. Con emov, si el conductor resulta herido, dispone de asistencia médica durante un año en centros concertados por un importe ilimitado o de hasta 3.005 euros si es un centro de libre elección. Si el usuario fallece o se queda con una invalidez permanente debido al accidente, la compañía le indemniza hasta con 12.000 euros. En Car2Go no existen estas coberturas.

Ni Car2Go ni emov indemnizan por el robo o pérdida de equipajes y objetos personales, ni por la pérdida de llaves. Tampoco incluyen la asistencia en viaje del vehículo. Aquí algunos supuestos:

Comparativa de seguros de emov y car2go

Comparativa de penalizaciones

La mayoría de los cargos que se aplican son parecidos en ambas compañías. Por ejemplo, si permites que otra persona conduzca el coche o aparcas en espacios privados o subterráneos, serás sancionado con 250 euros; si un operario tiene que desplazarse hasta el vehículo, el coche necesita una limpieza especial, dejas las ventanillas bajadas o acabas el servicio por debajo del nivel mínimo de batería, te harán un cargo de 50 euros; y si pierdes las llaves del coche, tendrás que pagar 350 euros.

Una de las tarifas en las que sí hay diferencia es en la de gastos por asistencia de la grúa. Este cargo en emov es de 75 euros y en Car2Go es de 50 euros. También por fumar dentro del coche: Car2Go cobra 40€ más que emov. Aquí algunos supuestos:

Comparativa de penalizaciones de emov y car2go

Comparativa de coches

Car2Go tiene una flota de 500 smart fortwo electric drive, un coche dos plazas con motor de 75 CV y autonomía de 140 kilómetros.  Por su parte, emov cuenta también con 500 vehículos, en su caso Citroën C-Zero de cuatro puertas y cuatro plazas, con un motor de 67 CV y una autonomía de 150 kilómetros.
Respecto a los maleteros, el del smart tiene una capacidad máxima de 220 litros por los 166 litros del Citroën C-Zero, aunque con los asientos plegados de este último se pueden alcanzar los 860 litros.


Source: NoticiasCoches