Cae una banda que falsificaba Ferraris en Girona

Posted by

20MINUTOS.ES

  • La Policía ha detenido hasta el momento a dos personas pilladas ‘in fraganti’ en el taller clandestino.
  • Se han decomisado nueve vehículos, todos ellos sin montar.
  • El caso se encuentra bajo secreto de sumario y no se descartan más detenciones.

Cae una banda que falsificaba Ferraris en Girona

La Policía Nacional ha desmantelado en Girona una organización dedicada a la falsificación de Ferraris y otras marcas de alta gama a partir de coches de gama más baja. La Policía desmanteló esta red el pasado martes 7 de febrero en la Sils (la Selva) después de saber que se había instalado un taller clandestino donde realizaban estas copias, en el polígono que hay junto a la carretera de Santa Coloma, en la C-63.

El Diari de Girona explica que la policía española desplegó un gran dispositivo con policías de otras ciudades para intentar coger a la banda ‘in frangati’. Esta operación policial se ha saldado hasta el momento con al menos dos personas detenidas que estaban en el momento de la redada en el taller y la confiscación de un mínimo de 9 vehículos, todos ellos a medio montar, que han sido trasladados a una nave municipal y han sido tapados para que nadie pueda identificarlos.

Como se puede ver en las imágenes del Diari de Girona, las falsificaciones eran auténticas réplicas de deportivos italianos. Todos los vehículos decomisados llevan el logotipo de la marca Ferrari en el lugar donde lo llevan los vehículos originales. La Policía cree que en este taller ilegal también se hacían imitaciones de otras marcas conocidas de alta gama.

En 20minutos.es hemos contactado con la Policía Nacional y nos han informado de que el caso se encuentra bajo secreto de sumario y no descartan más detenciones. Lo que sí ha trascendido es que esta operación se encuentra dentro de una investigación a nivel estatal para desmantelar una banda dedicada a la falsificación de estos vehículos desde distintos talleres. 

No es la primera vez que la Policía española actúa contra esta actividad ilegal. En 2013 desmantelaron dos talleres en Madrid y Valencia donde se hacía lo mismo pero no solo con Ferraris, también con Aston Martin. En ese caso, los vehículos modificados se vendían a través de internet por unos 40.000 euros, los originales cuestan 200.000 euros o más. La organización también los comercializaba a parte de montarlos.


Source: NoticiasCoches