BMW presenta el XM, un SUV de altos vuelos

Posted by

Estamos ante un espectacular SUV con el que BMW sigue celebrando los 50 años de su división deportiva M. En este coche nada es normal. Desde su generoso tamaño hasta sus extraordinarios niveles de potencia, el XM quiere ser la grata excepción de su categoría y el coche que va a causar sensación cuando se ponga a la venta el año que viene.

Bajo el capó late un corazón explosivo, un V8 térmico de 489 CV de potencia combinado con una unidad eléctrica de 197 CV. Si hacemos la suma, el resultado está claro: 653 CV.

Combinado con la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas, la marca asegura que al arrancar la entrega de potencia es instantánea, ofreciendo una respuesta sin tiempos de espera a cada movimiento del acelerador. El sistema de propulsión M Hybrid produce un par máximo total de 800 Nm que es una barbaridad.

El diseño de este deportivo SUV es tan exclusivo como elegante, característico por un perfil dinámicamente alargado y con los rasgos de diseño típicos de BMW M.

Los faros delanteros, divididos en dos secciones independientes, la parrilla con los riñones de BMW con los bordes dorados y sus contornos iluminados, así como las grandes tomas de aire son los rasgos que definen el frontal.

Visto lateralmente, una moldura en color dorado recuerda a la franja negra que tenía el M1. Otros guiños al pasado son los logotipos de BMW grabados en la luneta trasera y la llamativa estructura de lamas de los pilotos de esa zona. Las llantas de aleación, que de serie tienen un tamaño de 21 pulgadas, como opción pueden llegar hasta las 23 pulgadas.

Tan deportivo como lujoso

Por dentro, una vuelta de tuerca más para crear un habitáculo excepcional. El equipamiento de serie incluye asientos multifunción M, almohadillas para las rodillas y un volante de cuero M específico junto con gráficos específicos que incluyen luces para el cambio de marcha en el BMW Curved Display y el BMW Head-Up Display.

El revestimiento del techo, por su parte, es único, con una estructura prismática tridimensional, un borde al estilo del de una fotografía y cien unidades LED que se encargan de la iluminación. Se puede elegir entre cuatro tapizados diferentes para personalizar el interior, así como un nuevo cuero Vintage para las secciones superiores del panel de instrumentos y los paneles de las puertas.

La iluminación ambiental, el climatizador automático de cuatro zonas o el sistema de sonido envolvente Harman Kardon son también elementos de serie, mientras que la lista de elementos opcionales incluye el equipo de Bowers & Wilkins Diamond con un amplificador de 1.500 vatios y cuatro altavoces adicionales en la zona del techo.


Source: NoticiasCoches