BMW M240i: fantástico para la calle, ideal para la competición

Posted by

En su primer año con el BMW 240i Racing de competición, los pilotos Borja Hormigos y Héctor Hernández han completado una buena actuación al imponerse en la última carrera del Campeonato de España de Resistencia, disputada recientemente en el Circuito de Montmeló, en Barcelona, consiguiendo el subcampeonato en D3 empatados a puntos con los campeones.

Tras el título conseguido el año pasado, en aquella ocasión con un Mini Challenge, Héctor y Borja decidían dar un importante salto esta temporada con la adquisición de un BMW M240i mucho más competitivo inscrito dentro de la categoría D3 y enmarcado en la Clase 2 del Campeonato de España de Resistencia.

En las seis pruebas de las que constaba el certamen, el desempeño del equipo ha ido de menos a más, destacando la rápida adaptación a la nueva montura por parte de todos los integrantes de la estructura. La dupla, pese a competir con un coche más moderno y nuevo para ellos, ha sido muy regular y ha mostrado mucha velocidad sobre la pista.

Triunfo en Barcelona

Sin embargo, los fallos mecánicos han sido frecuentes y les ha impedido obtener una mejor clasificación. Aun así, en la última prueba celebrada en el circuito de Montmeló, el equipo consiguió la pole position de su categoría y ganó la prueba de 2 horas. Gracias a esta actuación, la pareja pudo empatar a puntos en el primer puesto del certamen.

El balance del equipo de este primer año con el rápido BMW M240i ha sido del todo positivo. Su adaptación rápida al coche y los resultados les permitirá, sin duda, afrontar con mayores garantías de éxito el campeonato que se disputará el año que viene.

Recordemos que el BMW M240i de calle es un deportivo biplaza compacto con dos puertas laterales que, de serie, cuenta con un motor de 3 litros de cilindrada y una potencia de 374 caballos.

Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos y, con una mínima y concienzuda preparación se convierte en una auténtica “bala” como Borja Hormigos y Héctor Hernández han demostrado esta temporada en todos los circuitos donde se ha disputado el Campeonato de España de Resistencia.


Source: NoticiasCoches