BMW iX Flow, el coche 'camaleónico' que sorprendió a Tom Hanks

Posted by

El BMW iX Flow protagonizó el pasado lunes, en el El Hormiguero de Antena 3, la sección de ciencia dirigida por Jorge Marrón. En ella, el presentador Pablo Motos y sus invitados, los actores Tom Hanks y María Treviño, comprobaron hasta dónde es capaz de llegar la innovación de BMW con el iX Flow, que llegaba por primera vez a España en exclusiva para este programa y su masiva audiencia.

Gracias a la tecnología E Ink, hablamos de un vehículo único capaz de cambiar el color de su carrocería con sólo pulsar un botón. Al permitir alterar la tonalidad y mostrar diferentes patrones, este modelo abre la puerta a una nueva forma de personalizar los coches, además de que puede contribuir al bienestar en el interior y a la eficiencia del vehículo. Para ello se tienen en cuenta las diferentes capacidades de las pinturas claras y oscuras a la hora de reflejar la luz solar y la correspondiente absorción de energía térmica.

¿Pero cuál es el secreto del iX Flow?

Una superficie blanca refleja mucho más la luz solar que una negra. Por consiguiente, el calentamiento del vehículo y del habitáculo a consecuencia de la fuerte luz solar y de las altas temperaturas exteriores puede reducirse con solo aclarar el tono exterior. En un clima más frío, una “piel” exterior oscura ayudará al vehículo a absorber notablemente más calor del sol.

De esta manera, los cambios de color selectivos pueden ayudar a reducir la cantidad de refrigeración y calefacción que necesita el sistema de climatización del vehículo. Esto reduce la cantidad de energía que necesita el sistema eléctrico, y con ello también el consumo de combustible o de electricidad.

Por tanto, en un coche totalmente eléctrico como es el iX, cambiar el color en función del tiempo también puede ayudar a aumentar la autonomía. En el interior, la tecnología podría, por ejemplo, evitar que el salpicadero se caliente demasiado.


Source: NoticiasCoches