Baterías, andadores y quads, algunas de las novedades que Honda muestra en CES 2018

Posted by

EFE

3E-D18: Una especie de quad de Honda

Honda ha presentado en la feria tecnológica CES de Las Vegas (Nevada, EEUU, hasta el 12 de febrero) las alianzas que ha establecido con seis empresas emergentes tecnológicas para transformar la movilidad y enfrentar los desafíos relacionados con los vehículos autónomos y conectados.

BRAIQ, DeepMap, DynaOptics, EXO Technologies, Tactual Labs y WayRay son las seis compañías que participan en el programa de innovación Honda Xcelerator, que proporciona financiación para la creación de prototipos y apoyo de mentores de Honda, ha explicado la marca en un comunicado.

“Con nuestros socios de Xcelerator, Honda explorará tecnologías que potencialmente pueden transformar sus futuros productos y servicios y crear nuevas oportunidades de negocio”, ha subrayado en la nota el consejero delegado de Honda Innovations, Nick Sugimoto.

Honda Xcelerator y BRAIQ tienen el objetivo de personalizar la experiencia del sistema de“Control de Crucero Adaptativo” a través de la posibilidad de que un vehículo autónomo pueda aprender a personalizar un estilo de conducción gracias a los sensores interiores que recogen información biométrica sobre los pasajeros y recopilan datos sobre la aceleración, el frenado y la dirección.

La compañía DeepMap proporciona planos en alta definición (HD) y localización en tiempo real como un servicio para vehículos autónomos, para lo que está construyendo una plataforma en la nube con la que crear mapas tridimensionales en HD.

Por otra parte, Honda Xcelerator y DynaOptics colaborarán para aumentar la luz de los sensores de cámara para que los objetos se detecten y se clasifiquen de forma más rápida y precisa gracias a unas ópticas personalizadas a diferentes escenarios que pueden obtener un mejor rendimiento.

Con la empresa EXO Technologies, Xcelerator busca mejorar la precisión de la localización GPS sin hardware adicional ni estaciones base terrestres.

Con Tactual Labs, el fabricante tendrá como objetivo facilitar las nuevas interacciones de la interfaz de usuario para que el conductor o motociclista no necesite buscar controles o retirar las manos del volante o del manillar.

Por último, la compañía Wayray está desarrollando un sistema de navegación holográfico de realidad aumentada para automóviles conectados, que usará elementos ópticos que permiten una proyección de la parte delantera del conductor.

La robótica de Honda: Empoderamiento, Experiencia y Empatía

Andador de HondaHonda también ha presentado en la feria su concepto de robótica 3E (Empower, Experience, Empathy -Empoderamiento, Experiencia y Empatía, en inglés-), para lo que ha utilizado el 3E-D18, un dispositivo autónomo todoterreno (vídeo arriba) basado en el chasis de sus quads y con tracción a las cuatro ruedas, que también está equipado con transmisión eléctrica y varios accesorios.

Honda también ha mostrado el 3E-B18 (imagen izquierda), una plataforma que se puede utilizar para ayudar a las personas en sus actividades diarias, como carrito de equipaje o andador.

Por su parte, el 3E-C18 es un pequeño dispositivo robótico eléctrico creado para servir como una plataforma móvil que puede aprender observando cómo las personas actúan y operan de manera autónoma.

El 3E-A18 (vídeo arriba) es otro dispositivo al que se le ha aplicado características de inteligencia artificial para que se comunique y coopere con otras personas.

En lugar de dispositivos autónomos que funcionan de manera independiente, Honda concibe la robótica como múltiples dispositivos que funcionan en su conjunto como un sistema, ha detallado la marca.

En ese sentido, el “Mobile Power Pack World” es otra de las soluciones que ha presentado el fabricante nipón para almacenar el sobrante de energía a través de un pack de baterías recargables intercambiables que podrán servir para cargar vehículos o poner en marcha aplicaciones domésticas.


Source: NoticiasCoches