Audi ya acepta pedidos de su descapotable más potente, el R8 Spyder V10 plus

Posted by

EFE

Audi R8 V10 Spyder

Audi ya acepta pedidos en Alemania (desde 207.500 euros; en España aún no se conoce el precio) de su descapotable de serie más potente hasta la fecha, el biplaza R8 Spyder V10 plus de 610 CV, cuyas primeras unidades llegarán a finales de este verano y que completará la gama R8, compuesta por el Coupé y el Spyder de 540 CV.

El propulsor 5.2 FSI atmosférico de 610 CV ofrece un par motor de 560 Nm a 6.500 rpm, lo que permite al R8 alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,3 segundos (0,3 segundos menos que la versión de 540 CV) y una velocidad máxima de 328 km/h.

En ciclo homologado, el R8 Spyder V10 plus tiene un consumo mixto de 12,5 l/100 km, mientras que sus emisiones de CO2 son de 292 gr/km.

La caja de cambios es la automática S tronic de 7 velocidades y doble embrague, que pasa la fuerza del motor a la tracción ‘quattro’ mediante un embrague multidisco con control electrohidráulico en el eje delantero. El sistema de control inteligente para la tracción ‘quattro’ forma parte del ‘Audi drive select’ y ofrece la posibilidad de escoger entre los modos confort, auto, dinámico e individual.

El Audi R8 Spyder V10 plus monta suspensiones de dobles triángulos de aluminio inspiradas en la competición y llantas de 19 pulgadas de aluminio de serie (opcionalmente de 20). Combina discos de freno de 380 milímetros de diámetro en la parte delantera y 356 milímetros de atrás, fabricados en cerámica de fibra de carbono.

El R8 mide 4,43 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,24 metros de alto, y el elemento “más distintivo” en la parte delantera es la rejilla ancha y plana con malla de nido de abeja brillante, marco cromado y emblema de Audi Sport.

Debajo de esta rejilla, se extiende un alerón de carbono de baja altura, que dirige el aire alrededor de las ruedas.

Para conseguir un peso propio de un deportivo de alto rendimiento”, el R8 Spyder V10 plus combina componentes de aluminio (que representan el 79,6 % del peso) con piezas de polímero reforzado con fibra de carbono -como los asientos, el sistema de frenos de carbono y cerámica y las llantas de aleación ligera-, que permiten que el coche pese -sin conductor- 1.695 kilogramos.

El peso en seco es de 1.587 kilogramos, 25 kg menos que el R8 Spyder V10, gracias a la carrocería ligera Audi Space Frame.

Los sideblades (láminas laterales), las molduras de los umbrales de las puertas, la tapa del compartimento de la capota -de tela- y los spoilers fijos traseros están confeccionados con polímero reforzado por fibra de carbono (CFRP).

La capota, que pesa 44 kilogramos, se puede quitar o poner de forma automática en 20 segundos y hasta velocidades de 50 km/h.

En la parte trasera, los tubos de escape trapezoidales negros “grandes y brillantes” se sitúan a los lados de la abertura del difusor, otro componente hecho de CFRP.

En el interior, el R8 convertible equipa asientos deportivos de serie tapizados en cuero Nappa fino con una pigmentación que impide que se calienten con los rayos del sol.

Interior del Audi R8 Spyder V10 Plus

(AUDI)

Los pedales y el reposapiés son de acero inoxidable pulido y el tablero de instrumentos incluye, en su parte inferior, los botones y controles para el aire acondicionado “en forma de turbinas”.

Los conductores del R8, como en un coche de competición, pueden operar todas las funciones importantes desde el volante gracias a los botones multifunción.

La instrumentación es digital (Audi virtual cockpit) y se muestra en una pantalla de 12,3 pulgadas con gráficos 3D e indicadores de cambio de marcha, par motor, temperaturas de neumáticos, motor y aceite de la transmisión, entre otros.

Audi ofrece la posibilidad de personalizar el vehículo con once acabados de pintura regular, colores seleccionables y acabados de pintura mate; también se pueden escoger la parte superior, las láminas laterales en cinco colores, las partes en negro de carbono o de titanio y la tapicería.

De serie, el equipamiento en cuanto a infoentretenimiento incluye el navegador MMI, junto con el “MMI touch” que se podrá controlar a través de los micrófonos instalados en los cinturones de seguridad.

Además, cuenta con un acceso WiFi de conexión a internet para los pasajeros, carga por inducción para los teléfonos móviles y el sistema es compatible con Android y Apple.

Más información del Audi R8 Spyder en km77.com, con galería de imágenes del interior, del exterior y técnicas.


Source: NoticiasCoches