Atención en carretera este fin de semana: la DGT aumenta la vigilancia con motivo del Día del Padre

Posted by

Este fin de semana se esperan más de cinco millones de desplazamientos por carretera, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico. Con motivo del Día del Padre, que se celebra este domingo 19 de marzo, día de San José; se van a producir numerosos desplazamientos para disfrutar del festivo en familia.

Además, en la Comunidad de Madrid se ha trasladado este festivo al lunes, por lo que sus residentes podrán disfrutar de un puente algo más largo. Finalmente, a esta situación queda sumar la celebración de las Fallas en Valencia, por lo que se esperan viajes en este sentido también estos días.

¿Habrá atascos este fin de semana?

Para mantener la seguridad vial en carretera, la DGT va a reforzar la vigilancia y regulación del tráfico en carretera con los medios humanos y materiales de los que dispone, ha comunicado, lo cual implica más controles en carretera de velocidad, distracciones, uso del cinturón, etc…

La DGT, teniendo en cuenta las previsiones, espera retenciones puntuales de salida de la capital durante la tarde del viernes, así como el sábado por la mañana, en las principales autovías, destacando la A-3 con destino a la Comunidad Valenciana. Una situación similar, pero en dirección contraria, se puede producir el lunes por la tarde de entrada a la capital ha informado Tráfico.

Qué medidas aplicará la DGT este fin de semana

Entre las medidas previstas por Tráfico para minimizar las posibles afecciones a la circulación, destaca la instalación mediante conos de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía, siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido. También, si es necesario, se restringirá la circulación de camiones en general y de determinadas mercancías en particular en ciertos días, tramos y horas

Del mismo modo, se paralizarán las obras que se estén desarrollando en las carreteras durante el fin de semana y el lunes 20 dentro del término geográfico de la Comunidad de Madrid. Por último, se limitarán las celebraciones de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.


Source: NoticiasCoches