Así son los Ferrari FF que se subastan del rey Juan Carlos I

Posted by

20MINUTOS.ES

Ferrari FF

Tienen 659 CV y un motor de 12 cilindros en V. Alcanzan una velocidad máxima de 335 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Así son los dos Ferrari FF que los Emiratos Árabes Unidos regalaron al rey Juan Carlos I en 2015 y que ahora se intentan subastar de nuevo después de que la primera vez quedase desierta la subasta.

Este cupé de tres puertas y cuatro plazas fue el primero de la marca italiana que utilizo la tracción total. En su momento, por dimensiones (4,90 m de longitud, 1,95 metros de anchura y 1,38 metros de altura) y por tener cuatro plazas reemplazó al 612 Scaglietti.

Su consumo medio homologado es de 15,4 l/100 km (teniendo en cuenta que este Ferrari ya tenía el sistema Stop/Start) y pesa casi dos toneladas (1.955 kg). Su par máximo es de 683 Nm a 6.000 rpm. Tiene 6.2 centímetros cúbicos de cilindrada.

Tiene unos neumáticos delanteros de 245/35 R20 y unos traseros de 295/35 R20 (cómo leer un neumático).

Según Ferrari, en los asientos delanteros pueden sentarse personas «de más de 1,95 metros» de estatura , ideal para el emérito rey, que mide 1,88 metros. En los traseros pueden viajar dos personas de hasta 1,85 metros, teniendo en cuenta que se trata de un 2+2 (dos plazas delanteras y dos traseras).

Los pasajeros de las plazas traseras pueden disfrutar de unas pantallas ubicadas en los reposacabezas de los asientos delanteros. Delante del acompañante delantero también puede haber una pequeña pantalla en la que se ve la marcha seleccionada, la velocidad del coche y la velocidad de giro del motor.

Interior del Ferrari FF

El equipamiento de serie tiene llantas de aleación de 20 pulgadas, climatizador de dos zonas, faros de doble xenón y un control de tracción con una función que permite la máxima aceleración desde parado.

Desde el volante se puede controlar la caja de cambios, el control de estabilidad, de tracción y la suspensión de dureza variable.


Source: NoticiasCoches