Así podría ser el todo camino eléctrico que Volkswagen tiene previsto producir en Pamplona

Posted by

El grupo Volkswagen quiere fabricar a partir de 2025 en Martorell (Barcelona) varios eléctricos compactos y en Landaben (Pamplona) hacer lo propio con un todo camino eléctrico que se situaría por debajo del ID.3. «La decisión final depende de las condiciones generales y de la ayuda pública», ha dicho Herbert Diess, su presidente.

Volkswagen va a invertir en los próximos cinco años 159.000 millones de euros (150.000 millones en el plan de inversiones de 2020), de ellos 89.000 millones de euros en la electrificación y 56.000 millones en la digitalización de sus fábricas.

Concepto ID.Life

Para 2030 tienen previsto que el 70% de sus ventas en Europa correspondan a vehículos electrificados que va a ser la constante de un mercado que apunta hacía esa dirección.

Con el ID.3 y el ID.4 ya a la venta, en los próximos cuatro años la firma germana lanzará un total de cinco nuevos modelos electrificados más con el fin de consolidar su posición en lo que ya nadie duda será el futuro de la industria del automóvil.

El concepto ID.Life, que fue dado a conocer hace algunos meses, sería la base del crossover pequeño que Volkswagen fabricaría en Pamplona y cuyo precio rondaría los 20.000 euros.


Source: NoticiasCoches