Así podrás conseguir el año que viene dos puntos extra en el carné de conducir

Posted by

La nueva Ley de Tráfico que entró en vigor a principios de este año y actualizaba el texto vigente para, por un lado, endurecer algunas sanciones y, por otro, para que se adaptara a la evolución de la nueva movilidad, sobre todo urbana, modificaba por primera vez en la historia desde su creación el carné de conducir por puntos.

Además de aumentar la detracción de saldo en caso de cometer ciertas infracciones, como usar el teléfono durante la conducción o no hacerlo con el cinturón de seguridad o el casco, ahora se pueden obtener dos puntos extra en el carné hasta alcanzar un total de 15.

El procedimiento es muy sencillo, basta con apuntarse y superar los cursos de conducción eficiente y responsable que va a ofertar la DGT. En el anexo de la nueva ley se especifica la organización y las características generales de estos cursos, que estarán regulados por Orden del Ministerio del Interior.

Características de los cursos y límites

Se podrán realizar, entonces, cursos de distintas clases diferenciando entre tipos de vehículos y de entorno: conducción segura y eficiente en carretera o en zona urbana. La ley apunta que el contenido y los requisitos de los cursos de conducción segura y eficiente serán los que se establezcan por orden ministerial, pero que deberán «tener en todo caso una duración mínima de seis horas que incluya formación teórica y formación práctica». Asimismo, se deberán impartir contenidos específicos sobre respeto a los ciclistas y conductores de vehículos de movilidad personal y conductores de vehículos más vulnerables.

Entre algunos de los límites a estos cursos se encuentra el máximo de puntos que se conseguirán, que serán dos, siempre y cuando se supere el curso; que no es posible participar en más de un curso durante un periodo de dos años y que el máximo de puntos que se podrán acumular en el carné serán quince.


Source: NoticiasCoches