Así es la espectacular réplica del Lamborghini Sián a tamaño natural hecha con piezas de Lego

Posted by

Si ya de por sí cualquier modelo de la marca deportiva italiana es impresionante, ver una réplica a tamaño natural realizada con piezas de Lego no queda a la zaga, porque también es una obra de ingeniería en sí misma.

De su ejecución se ha encargado la división técnica de Lego, especializada en maquetas mucho más avanzadas que las convencionales, y el resultado se puede ver expuesto en el Museo Atomobili Lamborghini de Sant’Agata Bolognese en la ciudad de Bolonia, al norte de Italia, lo que lo convierte en una buena excusa para ir allí de turismo.

Hasta ahora la réplica más grande del Lamborghini Sián FKP 37, un coupé híbrido con más de 800 caballos de potencia, se había realizado a escala 1:8, pero esta nueva tiene muchísimo más detalle en todos los aspectos.

Las dimensiones de la maqueta a tamaño natural son, claro, las mismas que tiene el modelo original: 4,9 metros de largo, 2,1 de ancho y 1,1 de alto, y para su construcción se han utilizado más de 400.000 piezas Lego Technic de 154 formatos diferentes, 20 de las cuales han sido fabricadas específicamente para el proyecto.

El coche tiene un peso total de 2.200 kilos, y su construcción ha durado 8.660 horas, de las cuales 5.270 han sido de desarrollo y 3.290 de producción por parte de un equipo de 15 especialistas en diseño, ingeniería y construcción.

Entre sus curiosidades está el hecho de que las luces delanteras y traseras funcionan y están fabricadas completamente con piezas de Lego. También que el exterior tiene un revestimiento para el que se ha utilizado la pintura original de Lamborghini, e igualmente se utilizado una forma hexagonal para crear la carcasa exterior, de forma similar a la base de diseño del Sián original.

Por dentro llama poderosamente la atención el volante decorado con la bandera italiana, la consola central y los asientos de competición, entre otros elementos.


Source: NoticiasCoches