Así es el volante aeronáutico de Lexus del que todos hablan

Posted by

Los avances tecnológicos en el mundo de la automoción cada vez nos acercan más al mundo de la ficción. Ver un volante como el que ahora ha presentado Lexus, o el que Tesla ha integrado en los modelos S y X, es pura vanguardia, y por supuesto hay mucha tecnología detrás.

Este tipo de volante es más propio de los aviones que de los coches, y Lexus ha decidido ofrecerlo de manera opcional con su nuevo SUV eléctrico RZ 450e, vinculándolo a los acabados más altos, Executive y Luxury.

La principal diferencia de este volante con respecto a los clásicos es que no está fijado de forma mecánica a una columna de dirección (el de Tesla, sí).

El sistema One Motion Grip de Lexus es eléctrónico, con un cable conectado a un sistema de control, y eso permite prescindir de la mencionada columna, con el consiguiente ahorro de espacio. El volante, que se ha dado a conocer como Steering Yoke, tiene un rango de movimiento mínimo, de 150 grados, suficiente para que las ruedas giren completamente. Es decir, que es una dirección ultradirecta que hace que en ningún momento tengan que cruzarse los brazos durante la conducción, ni siquiera en las maniobras.

Respecto a un sistema normal, el no estar conectado al eje hace que tampoco se sientan vibraciones al volante, pero a su vez se pierde “comunicación” directa con el asfalto. En este sentido, los ingenieros de Lexus han trabajado para que las sensaciones sean muy similares, algo de lo que informaremos cuando tengamos ocasión de probarlo en movimiento, ya que hasta ahora solo hemos tenido contacto con el Lexus RZ 450e de forma estática.


Source: NoticiasCoches