Así es el colosal Mercedes Clase G de Sara Carbonero, a la venta a partir de 143.861 euros

Posted by

La periodista Sara Carbonero se está recuperando de una reciente operación, y dadas las circunstancias ha decidido ser cauta y no ponerse al volante de su coche mientras vuelve a la normalidad.

De esta manera, su pareja, el cantante y productor Nacho Taboada, es quien se encarga de conducir el vehículo de la presentadora, un enorme todoterreno de Mercedes, el Clase G, con el que ha tenido un pequeño “raspón” al salir del domicilio de Isabel Jiménez, amiga de la periodista.

¿Pero qué tipo de coche es? Como el propio Taboada ha podido comprobar, es un todoterreno de gran envergadura, ya que mide 4,81 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,96 de alto, sin duda un coche de alta capacidad con el que puede viajar perfectamente una familia con dos niños, como es el caso de Sara, pero cuando menos delicado para maniobrar en ciertas circunstancias, dado su tamaño.

El Clase G, como la mayoría de los Mercedes, es un coche de alta categoría y lujo. Tiene carrocería de cinco puertas y formas cuadradas y tradicionales, en contra de la tendencia actual, pero particularmente destaca por sus altas capacidades off road gracias a su avanzado sistema de tracción total, lo que multiplica su polivalencia y permite excursiones más allá del asfalto.

Es un coche que pesa casi dos toneladas y media, y por eso, entre otras cosas, la gama está impulsada por potentes propulsores. El de acceso a la gama es la versión G 400 d, un diésel con motor de 3 litros y 6 cilindros que rinde nada menos que 330 caballos y que está asociado a un cambio manual de 9 velocidades.

Hablamos de un todotereno que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos y superar los 200 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 10,9 litros de gasóleo a los 100 km.

El precio de este modelo arranca en los 143.861 euros según la tarifa actual, una cantidad que es elevada pero por debajo del G 500 gasolina (154.068 euros) y del tope de gama AMG G 63 (210.492 euros).

Además del precio base, hay distintas líneas de equipamiento, y Sara ha elegido la más deportiva AMG Line, que tiene un sobreprecio de 15.047 euros e incluye, entre otros elementos, faros LED adaptativos, estribos laterales o las enormes llantas de 20 pulgadas.


Source: NoticiasCoches