Así es el casco plegable y conectado que querrán tus hijos cuando vayan en 'bici'

Posted by

20MINUTOS.ES

Closca Kids Helmet

El Closca Kid Helmet es un casco creado por una empresa valenciana (España) que tiene sus puntos fuertes en dos elementos: se puede plegar cuando no se usa y utiliza una tecnología que permite conectarnos a la Smart City cuando circulamos y, en este caso, cuando pedalean los niños.

Cuenta con un chip NFC (Near Field Communication) con el que se puede conectar el casco con nuestro teléfono (más información sobre la app RideU, que aún no está disponible en España). Permite introducir datos del niño, como el teléfono de contacto, las alergias o el grupo sanguíneo. Gracias al NFC, con solo pasar el teléfono cerca del casco podremos apuntar los datos mencionados.

Además, está pensado para que esté conectado con las estaciones de bicicletas públicas, con determinados números de emergencias y con distintas apps que permiten registrar datos como el número de km recorridos o la velocidad media.

El Closca Kid Helmet cuenta con un sistema de plegado que le da resistencia y reduce su volumen hasta el 50% cuando se pliega. Además, tiene Doble Certificado de Seguridad: EN1078 & CPSC internacionales.

Las personas que deseen adquirir uno de estos cascos, pueden hacerlo a través de esta web. El Closca Kid Helmet está disponible en color blanco, con la visera de color leaf (verde) o carrot (naranja). En la misma web se puede consultar la guía de medidas para determinar la talla exacta que el niño necesita. ¿Su precio? 120 euros.


Source: NoticiasCoches