Así afecta la lluvia de barro a la carrocería de tu vehículo

Posted by

LEIRE PÉREZ

  • Una nube de polvo sahariano está afectando en las últimas horas a varias comunidades autónomas en España.
  • La “lluvia de barro” puede dañar la pintura del coche, por ello hay que limpiarla lo antes posible.
  • Hay que tomar las mismas medidas que cuando hay excrementos de pájaros en la carrocería.

Un coche cubierto de la lluvia de barro

Los cielos de varias regiones de España se han levantado hoy con una tonalidad plomiza y con el fenómeno conocido como “lluvia de barro” o “lluvia de sangre” como consecuencia de la combinación de una nube de polvo sahariano en suspensión y de la inestabilidad meteorológica traducida en borrascas en regiones de Andalucía, Comunidad Valencia o Murcia.

El origen de este polvo viene del desplazamiento de una nube con una densidad significativa desde el Sáhara hacia el norte como consecuencia de un área de bajas presiones al oeste de Marruecos. En las últimas horas se han producido estas “lluvias de sangre”, llamadas así por el color rojizo que adquiere el polvo al caer en la superficie.

La AEMET prevé que estas lluvias continúen durante la madrugada del viernes y que a partir del viernes comience a retirarse este polvo en suspensión y será entonces el momento de limpiar todo aquello que aparecerá repleto de tierra en las próximas horas.

¿Cómo afecta a los coches?

Si en las próximas horas te encuentras tu coche cubierto de barro o polvo o también de excrementos de pájaros, resina de árboles… deberías seguir las recomendaciones que proponen desde ASETRA (Asociación de talleres de Madrid):

  • Lo idóneo es limpiar la carrocería lo antes posible, porque si el barro se seca, será mucho más complicado limpiarlo y aumentan las posibilidades de dañar la pintura. En el caso de que el barro ya se haya secado, debes utilizar agua tibia.
  • No lo limpies con cualquier cosa, utiliza paños suaves de microfibra o algo similar y productos que sean adecuados para la carrocería.
  • Cuando lo estés limpiando es mejor hacerlo de arriba a abajo y no te olvides de las zonas bajas del coche, ahí se acumula gran cantidad de polvo y suciedad.
  • Utiliza un chorro de agua a presión primero para retirar la mayor parte de suciedad y así se evita rallar la pintura.


Source: NoticiasCoches