Antes de salir de viaje, conoce qué te cubre la asistencia en viaje

Posted by

20MINUTOS.ES

Asistencia en viaje en carretera

Antes de empezar un viaje con tu vehículo, ¿eres realmente consciente de cuál es la asistencia en viaje que te cubre tu seguro? En arpem.com han elaborado una lista con los elementos en los que debes fijarte a la hora de contratar el seguro de tu coche, con la asistencia en viaje incluida, para que no te lleves una amarga sorpresa cuando estés en camino.

Para hablar del tipo de asistencia en viaje hay que discernir entre lo que cubre a las personas y al vehículo. También hay que tener en cuenta que este tipo de cobertura es la misma tanto para a terceros como para un todo riesgo de la misma aseguradora.

Asistencia a las personas

  • Accidente con heridos: Todos los seguros cubren el traslado en ambulancia y el coste de desplazamiento hasta el hospital. Sin embargo, no todos pagan el desaplazamiento y alojamiento de un familiar o acompañante durante el tiempo que esté el enfermo en el hospital. Tampoco incluyen algunos seguros el trayecto de vuelta a casa de las personas que no están heridas.
  • Desplazamientos o alojamiento por avería: No todas las aseguradoras ofrecen otro medio de transporte o alojamiento en el caso de que haya que arreglar el vehículo y se necesiten varios días. Si tienes la cobertura de vehículo de sustitución, la compañía sí te paga un coche de alquiler durante un número concreto de días.
  • Distancia de cobertura: Algunas compañías limitan las coberturas de asistencia durante los primeros kilómetros, partiendo del domicilio que tiene registrado el conductor, que se considera como km 0. Sin embargo, en la distancia máxima algunas incluyen todo el mundo. Las demás aseguradoras cubren todo el territorio nacional.

Asistencia al vehículo

  • Arreglo donde tienes el problema: hay algunas averías que se pueden arreglar en el mismo lugar, sin necesidad de desplazar el vehículo hasta el taller. Tal es el caso de la falta de combustible, la pérdida de las llaves, el pinchazo de una rueda o la falta de batería. Observa si este servicio viene incluido en tu póliza. Si no, no te solucionarán el problema.
  • Elección de taller: Hay compañías que solo llevarán tu vehículo a talleres concertados con la compañía y no uno de tu elección. Cuando esto ocurre, te puedes encontrar con descuentos, coche de sustitución o la limpieza del vehículo. Hay algunos seguros que te transportan para que recojas tu vehículo o que te pueden llevar el coche hasta donde estés.
  • Vías «no aptas»: Algunas carreteras de playa o montaña son consideradas «no aptas» por ciertas aseguradoras al no estar reconocidas como de uso común por la Administración. Si te ocurre algo en estas vías el seguro no te cubrirá ningún gasto de gestión ni de ayuda.
  • Distancia de cobertura: Como ocurre con la asistencia a las personas, muchas aseguradoras ponen un límite de distancia mínima y máxima de asistencia en viaje. Algunas no cubren la asistencia desde tu domicilio y en los kilómetros colindantes.

Otras coberturas que es interesante que conozcas son:

  • El envío de medicamentos en el caso de que se te hayan olvidado en casa y sean indispensables para ti. Algunas aseguradoras ofrecen este servicio.
  • El pago del billete para volver al hogar en el caso de que haya ocurrido un accidente en tu casa cuando estás fuera o en el caso de que tengas que volver a casa por el fallecimiento de un familiar
  • El servicio de ayuda para la búsqueda de equipajes perdidos o robados. En este caso, algunas compañías te cubren el robo del equipaje u objetos personales.




Source: NoticiasCoches