Alternativas de transporte por si no puedes aparcar en Madrid

Posted by

20MINUTOS.ES

Uber en Madrid

Tras la activación del protocolo anticonaminación por parte del Ayuntamiento de Madrid, te ofrecemos una lista de alternativas de transportes para afrontar todas y cada una de las restricciones de tráfico si necesitas desplazarte por la capital y no eres residente:

Coche compartido

Motos compartidas

Transporte público

Servicios con conductor

Vehículo privado

  • Coche: si eres residente en la zona SER en la que has dejado tu vehículo no tendrás ninguna limitación en cuanto al aparcamiento. Si no cumples esta normativa, no podrás aparcar tu coche dentro del horario de la zona SER habitual.
  • Moto: No les afecta este protocolo que restringe el aparcamiento. Sin embargo, debe cumplir con la ordenanza municipal que explicamos en esta información.
  • Vehículos de personas con movilidad reducida: Podrán aparcar en cualquier zona SER y circular dentro de la M-30, siempre que muestren su acreditación de minusvalía de forma visible en el coche.
  • Bicicleta: No le afecta el protocolo de contaminación para el aparcamiento. Existen servicios de biclicletas compartidas como Bicimad, Ofo u Obike.

Por si te ha quedado alguna duda, en este enlace del Ayuntamiento de Madrid resuelven todas las preguntas frecuentes relacionadas con la zona de aparcamiento. También puedes llamar al 010. Si quieres estar al tanto de la contaminación en Madrid, el Ayuntamiento ofrece cada hora un informe en esta web. Más información sobre el anuncio del Ayuntamiento de Madrid de la restricción del aparcamiento en Madrid por la contaminación.


Source: NoticiasCoches