A subasta el único Lamborghini Concept S de la historia

Posted by

20MINUTOS.ES

Lamborghini Concept S

El único modelo que se ha creado en la historia del Lamborghini Concept S se subastará el próximo 19 de agosto en Monterrey en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

De este modelo, Lamborghini intentó sacar 100 unidades al mercado a partir del prototipo que presentó en el Salón de Ginebra de 2005 (galería de modelos que se presentaron en ese salón). Sin embargo, debido a su alto coste y el tiempo que implicaba su producción, finalmente la empresa decidió no fabricar más que un solo modelo, el que se va a subastar.

Lamborghini Concept S

Este coche, que tiene un motor de 525 CV, se caracteriza, entre otros elementos, por los asientos separados en dos cabinas distintas dentro del habitáculo. Este modelo utilizó parte del diseño del Lamborghini Gallardo (consulta toda la información sobre este coche en km77.com).

A continuación mostramos una entrevista al responsable de diseño de Lamborghini en 1987 del diseñador de este modelo, Luc Donckerwolke:

“Intentamos ver hasta dónde podíamos llegar con el Gallardo. El hecho de que el pasajero esté separado del conductor lo planteamos a partir de un concepto emocional. No es necesario ver qué hace el conductor para sentir el coche. Quise un color puro y simple para el coche. Por eso elegí el blanco”, aseguró en el vídeo Donckerwolke.

Aún no se conoce el precio de salida de este vehículo. Para saber más información sobre la subasta del Lamborghini Concept S en Sotheby’s consulta este enlace.


Source: NoticiasCoches