Felipe VI y Pedro Sánchez han participado en el acto de inauguración de las obras del ambicioso proyecto del Grupo Volkswagen en España, la fábrica de baterías que operará en Sagunto, Valencia, a través de la recién creada empresa PowerCo SE.
El Rey y el presidente del Gobierno, acompañados del staff de Volkswagen y autoridades nacionales y locales, han apoyado con su presencia el comienzo de la construcción de las macroinstalaciones, las cuales tendrán un enorme peso estratégico tanto para la empresa como para nuestro país, además de que se ha asignado para ello una importante cantidad de fondos europeos a través del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC).
En la inauguración de las obras, Felipe VI ha destacado que el proyecto es una “gran apuesta de futuro” y que España tiene una “gran capacidad de adaptación” que la lleva a “convertirse en un hub de movilidad eléctrica en Europa”.
El Grupo Volkswagen ha recibido en total 397 millones de euros del PERTE-VEC para un proyecto que incluye la fábrica de Sagunto y la modernización de las plantas de Landaben en Navarra y de Martorell en Barcelona, lo que potenciará a la corporación y consolidará sus centros de producción, pero también servirá para crear empleo y riqueza en cada zona.
La nueva fábrica de baterías será la segunda del Grupo Volkswagen en Europa junto a la de Salzigetter en Alemania, y se ubica en Sagunto, a tan solo 25 km de Valencia, sobre una extensión de 200 hectáreas. La inversión total del Grupo sumará cerca de 4.500 millones de euros y se espera esté operativa en 2026 con una capacidad de producción de hasta 150 millones de baterías al año.
Además, se estima que esta fábrica generará más de 4.000 puestos de trabajo directos y unos 15.000 indirectos, lo que es el principal valor añadido a la operación.
Source: NoticiasCoches