Opel acerca la electrificación al público con los encuentros Greenovation

Posted by

La necesidad de reducir las emisiones contaminantes ha obligado a tomar medidas que están transformando la industria automovilística y el uso que hacemos a diario de los vehículos. Esto se ha traducido en la eliminación programada de los motores térmicos con combustibles fósiles en favor de la electrificación y la creación de Zonas de Bajas Emisiones en los grandes núcleos urbanos, cuestiones ambas que todavía generan muchas dudas.

Para resolverlas, Opel ha estado de gira por toda España con los encuentros “Greenovation”, poniendo a disposición de los interesados su propia red de concesionarios y sus productos electrificados.

La obligación, desde el pasado 1 de enero de 2023, de establecer Zonas de Bajas Emisiones en municipios de más de 50.000 habitantes o en núcleos urbanos con más de 20.000 vecinos que superen determinados indicadores de contaminación, afecta a 149 localidades españolas (el 53% de la población española), y por eso Greenovation ha visitado concesionarios clave situados en Zaragoza, Barcelona, Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias, Madrid y País Vasco, para culminar mañana en Cantabria dos meses de frenética actividad.

La clasificación por etiquetas de los vehículos, los códigos por letras y colores, las limitaciones de acceso y aparcamiento a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE)… todo ha sido objeto de una pausada explicación por parte de expertos en la materia en Greenovation.

Además de esto, la marca ha resuelto las principales dudas sobre electrificación (uso, autonomía, mantenimiento…) y ha dado la oportunidad de probar la extensa gama Opel con diferentes tipos de tecnología electrificada, como los Corsa-e, Mokka-e, Zafira-e Life y Combo-e Life cien por cien eléctricos con etiqueta Cero de la DGT (pronto también el Astra), o los Astra y Grandland PHEV híbridos enchufables, todas ellas alternativas que no tienen ningún tipo de restricción para transitar y aparcar en las Zonas de Bajas Emisiones.

Cabe apuntar que el proceso global de electrificación de Opel entrará en una nueva fase en 2024, con la presencia de alternativas electrificadas en cada modelo, y culminará en 2028, año en el que solo comercializará turismos con batería eléctrica en Europa.


Source: NoticiasCoches