Los precios del litro de gasolina y de gasóleo vuelven a bajar este viernes, 12 de noviembre

Posted by

Poco a poco, pero los precios de los diferentes combustibles bajan este viernes, 11 de noviembre. Aunque son bajadas tímidas en el precio y, obviamente, hay que tener en cuenta que se habla de precios medios en toda España, esta tendencia que domina el mes de noviembre es bastante positiva, en comparación con las subidas de precio descontroladas que han experimentos los combustibles fósiles en los meses pasados.

Este viernes, 11 de noviembre, el precio medio en España del litro de cualquier tipo de gasolina se abarata. El coste por litro de la gasolina sin plomo 95 se queda en los 1,793 euros en comparación con los 1,795 €/l de ayer. La gasolina sin plomo 98 por su parte baja hasta los 1,959 euros por litro.

El gasóleo también ha seguido la misma tendencia en todas sus variantes. El A+ ha bajado hasta los 2,044 euros por litro (ayer estaba a 2,054 euros/litro). Sigue siendo el carburante más caro de las estaciones de servicio. El gasóleo A ha bajado hasta los 1,948 después de haber alcanzado ayer los 1,955 euros por litro. Los gasóleos de tipo B y C también se abaratan y el biodiésel es el único que esta mañana no había bajado su precio, pero sí lo había mantenido respecto a ayer en los 1,883 euros.

Los combustibles alternativos, como el GLP y el GNC, siguen siento los más baratos y su precio medio se ha mantenido estable. El GLP está en los 1,044 euros por litro, estable, y el GNC ha bajado hasta los 1,501 euros por litro.

Estos precios se recogen a diario tras la publicación del Geoportal de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Transición Ecológica y se actualizan en la web dieselogasolina.com, donde se pueden ver los precios medios de los combustibles y también buscar las estaciones de servicio más económicas.


Source: NoticiasCoches