La berlina totalmente eléctrica de Volkswagen comienza su cuenta atrás

Posted by

La electrificación en el mundo del automóvil es una realidad imparable. En esa fulgurante carrera, una marca con el poderío tecnológico de Volkswagen lleva ya unos cuantos años jugando todos los balones.

Con modelos “cero emisiones” ya a la venta del tipo SUV, SUV crossover, y hasta en el de las furgonetas, ahora ha llegado el momento de lanzar una gran berlina que se va a convertir en el buque insignia de la compañía.

El ID. Aero, como será su denominación comercial, se lanzará primero en China, en el segundo semestre del año que viene, y luego se venderá en el resto de mercados donde opera esta marca.

Hasta 620 kilómetros de autonomía

Gracias a un elegante y aerodinámico diseño, el modelo alemán ofrece igualmente un gran espacio interior si tenemos en cuenta los cinco metros que tiene de longitud más una gran distancia entre ejes.

Incluye la plataforma MEB del grupo y cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad de 77 kWh. La marca asegura que su autonomía será de hasta 620 kilómetros según el ciclo WLTP.

Estéticamente sobresalen la caída del techo en la parte posterior, las deportivas llantas bicolor de 22 pulgadas, con un diseño en forma de turbina o los tiradores de las puertas que se han sustituido por superficies táctiles iluminadas de cara a potenciar la ya de por sí buena aerodinámica que muestra.

Asimismo, otra característica inconfundible de este modelo es la fina franja luminosa, situada a ambos lados del logo de la marca (que por cierto va iluminado), y por encima de los faros Matrix LED.

Por último, resaltar que las unidades para el mercado europeo se fabricarán en la planta de Emden, en Baja Sajonia.


Source: NoticiasCoches