Cuánto cuesta reparar la pintura de un coche: entre 700 y 2.000 euros por pintar el vehículo entero

Posted by

La pintura del coche sufre las inclemencias del clima, los posibles descuidos e incidentes con otros vehículos, el calor y el sol… Es muy difícil mantener la carrocería siempre como nueva, aunque con un poco de atención y mimo sí puede cuidarse y tratar de lucirla lo mejor posible. Eso sí, puede ser que llegue un momento que bien sea por gusto o por necesidad, nos toque pintar el coche.

El precio de pintar un vehículo varía mucho dependiendo de la ciudad en la que nos encontremos, pero también del tipo de reparación que estemos buscando ya que no es lo mismo cambiar el color de todo el coche que solamente pintar una pieza porque hemos tenido que sustituirla.

Por ejemplo, un listado del plataforma Tallerator.com hizo visible la diferencia de precios que existía en España a la hora de pintar un coche compacto de media. Entre las 10 localidades más grandes, los precios iban de los 720 euros a los 2.000 euros:

Pintar un coche por piezas, según se necesite, es sustancialmente más barato. Desde la web de reparaciones Autodoc apuntan que el precio medio de repintar piezas sueltas varía entre los 80 y los 100 euros por cada elemento, siempre dependiendo del taller al que llevemos el coche.

Pero no solo la elección del establecimiento afecta al precio. Elegir una pintura con acabado mate o perlado, colores metalizados o más sencillos o solicitar la aplicación de un vinilo líquido a la carrocería son factores que pueden hacer variar mucho al coste del pintado. Igualmente, el tamaño del vehículo y el estado en el que se encuentre la carrocería podrían disparar el coste de esta reparación.


Source: NoticiasCoches