Las motos consiguen crecen un 2,6% en ventas, impulsadas por los scooters

Posted by

Las motocicletas siguen posicionándose como uno de los vehículos preferidos de los últimos años. Sus grandes ventajas y puntos fuertes consiguen que, mes tras mes, las ventas de este tipo de vehículos se recuperen en comparación con el año pasado. Al cierre del mes de octubre, se han matriculado un 2,6% más motos que en el mismo mes del año pasado, con un total de 13.660 unidades.

El segmento conjunto de vehículos ligeros, añadiendo los ciclomotores, triciclos y cuatriciclos a la ecuación, baja en cambio un 0,3% en comparación con el mismo periodo del 2020. De todas formas, el acumulado total del año sigue creciendo mes a mes y ahora ya ha mejorado en 4,7 puntos porcentuales respecto al ejercicio pasado.

Dentro del sector de las motocicletas, este mes han sido los scooter los que han tirado del carro. Han crecido 5,7 puntos mientras que las motocicletas de carretera han retrocedido en un ligero 0,9%. Los ciclomotores, sin embargo, dejan de estar entre los vehículos más populares y acusan un descenso del 31,7%.

En la misma línea, las motocicletas eléctricas llevan matriculadas 9.391 unidades en lo que va de año, lo que representa un 6,1% de la cuota total del mercado de las dos ruedas y una caída del 32,1% en comparación con el año pasado. El freno en las adquisiciones de estos vehículos para las empresas de alquiler y motosharing es una de las causas que lastran sus ventas.

De toda España, los mejores datos estadísticos se han dado en las Islas Baleares, navarra y Madrid, En el otro extremo de la balanza, con las peores cifras en ventas, nos encontramos con Cataluña, el País Vasco y la Comunidad Valenciana.


Source: NoticiasCoches