Para el ocio, los desplazamientos diarios y las escapadas del fin de semana. El Clase T es un coche que sirve prácticamente para todo. Con ese espíritu nace esta furgoneta (o especie de monovolumen)que se sitúa por encima del Citan y que tiene un buen aliado en lucir en el frontal la estrella de la marca.
En Mercedes hablan de espacio para toda la familia, de hecho hasta puede montar tres “sillitas” infantiles en las plazas traseras, y el año que viene llegará hasta una versión de siete plazas (de carrocería alargada) para que ninguna familia desprecie esta interesante opción de movilidad.
Y todo esta pensado para facilitar la practicidad y la comodidad, con puertas posteriores del tipo deslizables, y un habitáculo que sobresale por su espacio y por disponer de todo tipo de huecos para alojar los más variados objetos.
En materia de equipamiento, el nuevo Clase T no quiere dejar nada de lado y apuesta por un gran nivel de conectividad para contentar a sus futuros propietarios. Incluye el sistema de infoentretenimiento MBUX de serie, con pantalla táctil de 7 pulgadas e integración de smartphones, volante multifunción, aire acondicionado, arranque sin llave o instrumentación digital con pantalla en color de 5,5 pulgadas.
Diésel o gasolina
Con una longitud de 4.498 milímetros y un maletero de 775 litros de capacidad, en el apartado mecánico se puede elegir entre versiones de gasolina (102 y 131 CV) y Diésel (95 y 116 CV) provistas de un cambio manual de seis marchas y la posibilidad de añadir una caja automática de doble embrague salvo en el motor menos potente. En diciembre, la firma alemana incluirá una versión cien por cien eléctrica EQT con 300 kilómetros de autonomía.
Otro aspecto muy destacable en este modelo es su seguridad. Para ello cuenta con siete airbags y numerosos sistemas de asistencia a la conducción como el avisador de pérdida de presión de los neumáticos, el sistema de llamada de emergencia, el asistente de arranque en pendiente, el asistente para viento lateral, el aviso de somnolencia o el asistente de frenado activo con función de cruce entre otros.
En cuanto a los niveles de acabado, la firma de la estrella propone tres acabados (Serie, Style y Progressive) mientras que los precios van desde los 29.722 hasta los 32.367 euros sin incluir los posibles descuentos.
Source: NoticiasCoches