JESÚS DOMÍNGUEZ
- La compañía se queja de que hay pasajeros que utilizan macutos y maletas de tamaño medio que exceden el tamaño permitido.
- Argumentan que el hecho de acceder con un equipaje de mano más grande implica retrasos en el embarque y también en el despegue.
Según informó Ryanair en el turno de ruegos y preguntas que hubo al finalizar la rueda de prensa que dio la compañía para informar de su nuevo calendario de invierno, no todos los pasajeros están cumpliendo con el tamaño de equipaje de mano que la empresa permite llevar en el avión.
«El problema es que si los pasajeros llevan un segundo equipaje de tamaño medio (como un macuto), esto provoca mayores retrasos en los embarques y en el despegue. Además, es importante que dicho equipaje pueda caber debajo de los asientos por cuestiones de seguridad. Si tiene mayor tamaño, se reduce el espacio para el equipaje que cabe en las cabinas de los aviones», cuentan fuentes de la compañía a 20minutos.es.
«De momento, la compañía hace un llamamiento para que los pasajeros entiendan la situación y respeten el reglamento del segundo bulto de mano y sus medidas«, cuenta Ryanair. Sin embargo, si la cuestión sigue así, desde la compañía nos aseguran que «si el equipaje de mano causa retrasos se cambiará la política de restricción» de acceso al avión con un segundo bulto.
*Diapositiva utilizada por Ryanair en la que anuncia que «si el equipaje de mano causa retrasos se cambiará la política» de equipaje.
Equipaje permitido en Ryanair
En la web de la compañía aérea especifican cuáles son los bultos y medidas que se permiten en sus aviones:
Cada pasajero puede subir a bordo una maleta de mano cuyo peso no sobrepase los 10 kg, con unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm, y 1 bolsa pequeña no mayor de 35 x 20 x 20 cm*.
No se permite equipaje de mano para niños pequeños (entre 8 días y 23 meses) que viajen en el regazo de un adulto; pero el adulto acompañante puede llevar una bolsa de bebé de hasta 5 kg, además de su propio equipaje de mano Debido a limitaciones de espacio en cabina, solo hay cabida para 90 artículos de equipaje de mano grandes (55 x 40 x 20 cm).
El resto se acomodará, de forma gratutita, en la bodega del avión. Maletas de cabina extra/o de gran tamaño no se podrán aceptar en la puerta de embarque- cuando sea posible se transportarán en la bodega del avión con un coste de £50/€50 (tarifa sujeta al IVA aplicado por el gobierno en vuelos nacionales).
* Un adulto acompañante de un niño pequeño (entre 8 días y 23 meses) que viaje sobre su regazo puede llevar una bolsa de bebé de hasta 5 kg, además de su propio equipaje de mano.
Del mismo modo, en el propio billete de avión, en la parte posterior, también se especifica el tamaño permitido por la compañía en el embarque.
Source: NoticiasCoches