La bajada de las temperaturas, sobre todo durante estos últimos días, hace que todos queremos resguardarnos en casa y evitar al máximo posible salir a la calle. Pues los animales que viven en las calles experimentan exactamente la misma sensación y también ellos tienden a buscar cobijo.
Como todos los años por estas fechas, la Policía recuerda en sus redes sociales la importancia de golpear con suavidad el capó de nuestro coche antes de arrancar el motor en las frías mañanas de invierno. La razón es proteger a los gatos callejeros y otros animales: ante el frío, estos tienden a refugiarse debajo de los vehículos o incluso se meten entre las piezas que quedan a la vista en la parte inferior del vehículo, para sentir algo más de calor y resguardarse del frío. El motor sigue emitiendo calor después de haber apagado el vehículo y, por eso, los gatos buscando resguardo ahí.
Esta costumbre de los felinos callejeros no es más que puro instinto de supervivencia, pero al mismo tiempo les pone en peligro. Y es que arrancar el vehículo si el gato todavía está en los bajos del vehículo puede acabar provocando graves daños al animal, desde algún arañazo hasta provocarle lesiones que acaben con su vida, recuerdan los veterinarios.
Por otro lado, accionar el vehículo con un animal entre las piezas puede provocar graves daños también en la maquinaria del coche, empezando por el propio motor.
Qué hacer si el gato no abandona el interior del coche
Si vemos que con unos suaves golpes en el capó el animal no sale del interior del vehículo, el siguiente nivel es tocar el claxon o cerrar las puertas haciendo algo de ruido. Si aun así no abandona su escondite, es posible que el animal se encuentre atrapado, por lo que lo más adecuado sería ayudarle a salir y tratar de liberarlo.
Una vez que el gato quede libre, lo idóneo sería comprobar que no ha sufrido ningún daño y, si el animal se deja, llevarlo a una clínica veterinaria donde comprueben que se encuentra en buen estado, sobre todo si hemos tenido que sacarlo de entre las piezas del coche al haberse quedado atascado.
Source: NoticiasCoches