Aunque los patinetes, bicicletas y cuadriciclos se están convirtiendo en los “reyes de la ciudad”, el coche sigue siendo la herramienta número uno si hablamos de circular con un mínimo de confort, bien protegidos y con mayor alcance, además de que ofrecen la posibilidad de ir acompañados por una o más personas.
Claro que, para que sean útiles en su cometido, no pueden ser turismos voluminosos y pesados, sino pequeños y ágiles, también para poder aparcar con mayor facilidad en las normalmente atestadas calles de una ciudad.
Además, aunque cada vez es más complicado encontrar coches baratos, otro gran valor añadido de estos vehículos es su precio más asequible, así que echando un vistazo al mercado hemos encontrado las siguientes propuestas por debajo de 15.000 euros para aquellas personas que la mayor parte del tiempo conducen por ciudad.
Dacia Sandero
La marca rumana del Grupo Renault tiene en su oferta este utilitario, que es uno de los más vendidos del mercado mes tras mes. Es un coche de 4 metros de largo muy equilibrado, que además dispone de un maletero de 328 litros y por tanto también permite algunos viajes o excursiones con equipaje. La variante de acceso en gasolina TCe Essential tiene un motor de 90 CV con un competitivo precio de 13.040 euros, aunque también hay una opción de 100 CV alimentada por GLP (Gas Licuado de Petróleo) y etiqueta Eco desde 13.640 euros.
Hyundai i10
El benjamín de la oferta coreana mide tan solo 3,67 metros de largo y presenta esta desenfadada imagen, aunque es un modelo que se va a actualizar este mismo año. A pesar de su contenido tamaño, tiene carrocería de cinco puertas y el maletero llega hasta los 252 litros. Se puede adquirir con cuatro o cinco plazas y la versión básica (1.0 MPI Essence) con motor de 66 CV, cuyo consumo medio de gasolina es de solo 4,8 litros a los 100 km, está a la venta desde solo 12.430 euros.
Kia Picanto
La propuesta de Kia está ligeramente por debajo de los 3,6 metros de largo, y aún así está homologado para cinco ocupantes y tiene también cinco puertas, lo que lo hace más práctico para el día a día. El aprovechamiento del espacio es total, lo que le permite tener un maletero de 255 litros de capacidad. El modelo de acceso es el 1.0 DPi gasolina de 67 caballos en acabado Concept, cuyo precio es de 14.200 euros.
Seat Ibiza
El utilitario español, heredero del mítico 600, va ya por su quinta generación, y por tanto es un coche “maduro” que lo tiene todo: buena imagen, amplitud interior y buen equipamiento básico. Es otro de los coches de esta selección, junto al Sandero, con el que se puede ir sin problemas más allá de la ciudad, entre otras cosas porque goza de un maletero de 355 litros. La versión de acceso 1.0 MPI tiene un motor gasolina de 80 caballos y el precio de salida está en 14.100 euros para el acabado Reference XM.
Toyota Aygo X Cross
Es la propuesta más moderna, o mejor dicho modernizada, de la selección, ya que Toyota puso al día el año pasado el Aygo convencional dotándolo de esta atractiva imagen con características tipo SUV y la denominación “X Cross” atendiendo precisamente a su estética. Es un coche de 3,7 metros y tiene 1,5 de altura, lo que da más amplitud a su interior. El motor gasolina rinde 72 caballos, su consumo medio está por debajo de los 5 litros a los 100 km y está disponible desde 14.800 euros.
Source: NoticiasCoches