Type R es la denominación que distingue a la versión más deportiva del Honda Civic. Se presentó a finales del año pasado, unos meses después de que lo hiciera la variante híbrida convencional del renovado compacto nipón.
El Honda Civic Type R no es un coche híbrido, sino que está impulsado por un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros que ofrece 329 caballos de potencia total. Gracias a esta mecánica, este compacto deportivo de tracción delantera ha establecido un nuevo récord dentro de su segmento y categoría en el “Infierno Verde”, que es como se conoce al circuito alemán de Nürburgring, escenario de referencia para muchas marcas a la hora de evolucionar y testar sus nuevos modelos.
La gesta se logró a finales de marzo sobre el trazado largo del circuito germano, que desde que se modificó en 2019 tiene un recorrido de 20,8 km, registrando un tiempo total de 7 minutos, 44 segundos y 881 milésimas.
Las características que han ayudado a conseguir el objetivo, además de un motor que permite al Type R acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos y alcanzar los 275 km/h de velocidad máxima, es el desarrollo aerodinámico del coche, que está provisto de un prominente alerón trasero y tomas de aire que contribuyen a mejorar su rendimiento dinámico.
También ha sido esencial para lograr el récord la rapidez de funcionamiento del cambio manual de seis marchas, única opción disponible para este modelo, la adecuada puesta a punto de la suspensión y las prestaciones de los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect con las que estaba “calzado” el coche para la ocasión.
Eso sí, el récord se ha establecido con una versión “aligerada” del Civic Type R que solo estará disponible en determinados mercados europeos (de momento no en España) y que se identifica con la letra “S”.
Source: NoticiasCoches