Los coches híbridos siguen representando la mejor opción de compra para entrar en el mundo de los vehículos electrificados o, por lo menos, así parecer percibirlo los conductores. el Observatorio de Cetelem de motor confirma que, un año más, los motores híbridos se convierten en la primera apuesta de los compradores cuando hablamos de intención de compra.
Este estudio de motor desvela, tras encuestar a los conductores españoles sobre sus potenciales decisiones de compra, un 44% elegiría un vehículo híbrido. Este porcentaje representa una mejora de cuatro puntos en comparación con las mismas intenciones del año pasado y ya llega a duplicar el porcentaje de compradores que escogería antes un motor de gasolina, un 22% este año. Los coches diésel solo representan un 17% de las intenciones de compra para este año.
Los coches híbridos vuelven a convertirse por segundo año consecutivo en la primera opción de compra para los conductores, mucho más claramente que los coches totalmente eléctricos, que solo un 15% de la población piensa comprar en cuanto adquieran un nuevo vehículo. Al menos, las intenciones se han mantenido respecto al año pasado, permitiendo que el coche eléctrico se vaya asentando poco a poco como una opción de compra sólida.
El coche eléctrico, todavía sin despegar
Aun así, con un importe medio de 28.618€, un 1% más que en 2022; los coches eléctricos siguen sin cuajar entre los conductores por varios motivos: son «demasiado caros» para el 66% de los encuestados, hay falta de espacios o infraestructuras para realizar la recarga (40%) y el tiempo necesario para la misma es demasiado (39%).
Obviamente, la autonomía también es motivo de rechazo: un 57% considera que por el momento las cifras son insuficientes y, un 21% de aquellos que sí piensan en adquirir un eléctrico, exige que esta esté entre los 300 y los 400 kilómetros.
Situación del comprador de coches
Las intenciones de compra, sin embargo, bajan ligeramente para este 2023. Sobre el tipo de mercado en el que los conductores buscarían su próximo vehículo, un 70% se decantaría por un coche nuevo, mientras que el 28% lo haría por uno de ocasión. Del mismo modo, también siete de cada 10 compradores afirman que la inflación y el contexto económico actual les han influido a la hora de tomar decisiones de compra.
De entre todos los compradores encuestados, más de la mitad tienen coches de entre 5 y 10 años y de más de 10 años, con porcentajes repartidos de una manera bastante equilibrada entre un segmento y otro.
Source: NoticiasCoches