El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido siempre un personaje mediático. Empresario millonario que saltó a la política con el objetivo de volver a hacer a «América grande otra vez», es recordado por sus políticas conservadoras, su liberalismo empresarial y sus exagerados y, a veces, desacertados tuits. Ahora, se ha enfrentado a un juicio por posibles pagos realizados a una actriz porno para comprar su silencio tras un supuesto affair mientras el expresidente estaba con Melania.
Como buen millonario, Trump tiene y ha tenido un garaje de coches de envidiar. No han faltado modelos norteamericanos, europeos e incluso japoneses en sus haber y, pese a que ha ido vendiendo y comprando coches durante el paso del tiempo, siempre quedan en el recuerdo algunos de los coches más caros que ha conducido Trump.
Ferraris, Mercedes, Bentley, Rolls-Royce…
Siguiendo con los Ferraris, también se ha visto a Donald Trump conduciendo un Ferrari F430. Lo vendió en 2011 con una valoración de subasta de 250.000 euros. Se dejó de producir en 2009 y se pueden encontrar unidades por diferentes precios, aunque el valor del modelo de Trump estaba entre los más caros.
Otro modelo destacado en la lista es el Mercedes-Benz SLR McLaren, que solo se produjo entre 2003 y 2009. Con un motor V8 de 5,4 litros con más de 600 CV potencia, el precio estimado en la actualidad de los SLR está en casi medio millón de dólares.
En este rango de precios, poco accesibles para cualquiera que esté fuera de la órbita multimillonaria, destaca el Rolls-Royce Phantom que tuvo Trump en su haber. El precio está en el medio millón de euros y es un modelo cotizado entre los empresarios de gran nivel.
También del mismo fabricante, Trump tuvo un Rolls-Royce Silver Cloud, un clásico de los años 50 que el expresidente compró para demostrar su estatus y clase sociales. Los precios de las unidades de este modelo que quedan disponibles (se dejó de producir en 1966) se pueden conseguir por un gran abanico de precios, dependiendo de su estado de conservación.
Entre los modelos europeos que ha lucido Trump también se encontraba un Bentley Continental GT, un coche que en España puede llegar a rozar los 300.000 euros.
Tres norteamericanos y un japonés
Pero Trump no ha tenido solo modelos europeos. Como buen republicano, ha tenido en su garaje un exclusivo Chevrolet Camaro Indianápolis 500 Pace Car, del que solo se crearon 500 unidades y que Trump recibió como un regalo. También adquirió un Cadillac XLR-V, un descapotable de hasta 420 CV de unos 100.000 euros.
Trump también fue uno de los primeros propietarios de un Tesla Roadster (aunque haya tenido problemas en el pasado con la compañía de Elon Musk), que cuesta unos 200.000 dólares en versión normal.
Por último, hay que destacar el Honda NSX que Trump le compró a su exmujer Marla Maples y que, evidentemente, vendió después del divorcio. Su precio de venta en el momento estaba cifrado en unos 288.000 euros.
Source: NoticiasCoches