Pablo Fernández, emprendedor y deportista, y Elena González-Blanco, experta en ingeniería artificial y transformación digital, han unido sus talentos para fundar Clidrive, una startup cuyo modelo de negocio consiste en que el consumidor obtenga rendimiento económico o mejore la financiación de su propio vehículo sin dejar de conducirlo.
La fórmula se basa en el concepto del “Car Mining” (minado de coches), que utiliza la tecnología, el análisis de datos y modelos predictivos para conectar a conductores con entidades financieras o inversores y que los primeros consigan dinero con su coche en las mejores condiciones.
Todo el proceso se hace online a través del portal de Clidrive. El vehículo no puede tener más de 20 años, y la plataforma llega a ofrecer hasta el cien por cien de su valor, ya esté totalmente pagado o financiado, en cuyo caso se puede reducir la cuota mensual sin ampliar los plazos.
Clidrive, que nació en España hace tres meses como alternativa a aquellos consumidores que buscan opciones seguras y de confianza para financiarse, ha conseguido facturar un millón de euros desde que comenzó a operar en enero, una cifra que deja a las claras su valor, no solo convirtiendo los coches en dinero, sino también sus resultados.
La empresa ya ha comenzado a ayudar miles de conductores a “minar” sus vehículos, pero esto es solo el comienzo de una empresa que crece rápidamente con ambición global. Elena González-Blanco asegura que desde Clidrive están “listos para romper las barreras tradicionales y liderar una empresa tecnológica global desde España con un equipo único”.
“En Clidrive no decimos que no a nadie, seas quién seas y tengas el coche que tengas. Usamos tecnología y datos para dar siempre una respuesta positiva a nuestros clientes y ayudarles a conseguir dinero con la misma libertad con la que conducen sus coches” afirma Pablo Fernández.
Source: NoticiasCoches